viernes, 22 de julio de 2016

La Merced se echa a la calle para promocionar Colombinas 2016

LOS TOREROS DE HUELVA PROTAGONIZAN ESTE AÑO LAS ACCIONES DE PROMOCIÓN DE LA FERIA DE COLOMBINAS EN LA CALLE.
Se va acercando la Feria de Colombinas y se intensifica por parte de la empresa de la Plaza de Toros La Merced la promoción de la misma.
Por eso la próxima va a ser una semana en la que el toreo, la feria y, sobre todo, sus toreros de Huelva se van a echar a la calle con la intención de tomarla y de impregnarla de actividades que anuncien, justamente, que las Colombinas están a la vuelta de la esquina. Es una línea de promoción que los gestores de La Merced llevan desarrollando desde hace ya varios años y que responde a su convencimiento de que “no basta con hacer una buena feria, colgar los carteles y esperar que la gente venga a la plaza. No, esto ya no funciona así. Ahora es preciso salir al encuentro de la gente, conquistarla, convencerla, ganártela y traerla de la mano para que vida de verdad la feria, no sólo mientras dure, sino también antes”, apunta Óscar Polo.


La primera de estas acciones de promoción tendrá lugar este próximo LUNES 25, a las 20:15 horas, en el flamante Paseo de la Ría de Huelva. Sin duda, un escenario que cuenta desde su apertura hace sólo unos días con el favor, el cariño y el calor de los onubenses, que lo han hecho suyo y que celebran lo que supone de anhelado acercamiento de la ciudad a la Ría. Un escenario idílico donde encontrarse para, como invita la convocatoria del acto, TOREAR DE SALÓN AL ATARDECER.  Y es que si algo llama la atención de las estampas que depara el Paseo de la Ría son los atardeceres que desde él se pueden contemplar. En definitiva, se trata de una exhibición de toreo de salón, abierta a todo el público que quiera participar de ella y que será impartida por tres de los toreros de Huelva que forman parte de las Colombinas, como son los novilleros David de Miranda, Alejandro Conquero y Emilio Silvera. Los tres toreros onubenses ofrecerán una lección didáctica y cercana sobre cómo es el toreo, cómo se hace, cómo se toma un capote y una muleta, cómo se manejan y cómo se torea. Es una acción similar a la que en años precedentes han protagonizado en la Plaza de las Monjas de Huelva y en Punta Umbría otros nombres propios de las Colombinas como El Cid, Miguel Ángel Perera, Iván Fandiño y Morante de la Puebla.


Ya el MIÉRCOLES 27, también a las 20:15 horas, el escenario volverá a ser el de casi siempre, la Plaza de las Monjas, donde el rejoneador onubense Andrés Romero llevará a cabo una presentación en público de la cuadra de caballos que empleará en la corrida de rejones del 7 de agosto en La Merced. El jinete de Escacena del Campo mostrará ante el público a cada uno de los ejemplares de su cuadra, los presentará con su nombre y explicará las características de cada uno de ellos. Es también una acción similar a la que el propio Romero llevó a cabo en 2013 en el Muelle de las Carabelas, aunque entonces lo fue para los medios de comunicación y ahora está abierto a todo el público que quiera compartirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario