domingo, 17 de julio de 2016

Sensaciones de Conquero, Terrón Herido, Alcalde ovacionado.

Plaza de Toros de Las Ventas-Madrid

Luis Manuel Terrón, que debutaba en Las Ventas, fue herido de gravedad en el muslo derecho por el quinto novillo mientras lo toreaba al natural. Con el novillo de su presentación se mostró firme y aunque la faena pecó de cierta irregularidad, saludó al arrastre.
Mario Alcalde dejó constancia de su buen trazo en dos faenas un tanto frías con un buen lote de Fernando Peña que lidió una novillada de excelente nota. Tres de los novillos fueron ovacionados en el arrastre.

Alejandro Conquero pisó el ruedo de Las Ventas con mucha voluntad y empezó ambas faenas con buen aire sin que llegara a concretar ninguna de las dos. Conquero estuvo muy dispuesto. Tras un arranque de rodillas bueno, la faena tuvo ligazón y templanza aunque no siempre tuvo el reposo debido. Hubo muletazos buenos por el lado izquierdo pero un feo espadazo desdibujó una faena de buenas pretensiones. Áspero el sexto, se movió con la cara alta. Alejandro Conquero puso tesón en una faena deslucida por algunos inoportunos enganchones que acrecentaron más la brusquedad del animal. Mató de estocada casi entera y perpendicular y fue silenciado.


Ficha del Festejo
Novillos de Fernando Peña, de buen y variado juego.
Mario Alcalde, silencio / ovación / silencio en el que mató por Terrón.
Luis Manuel Terrón, ovación / herido.
Alejandro Conquero, silencio / silencio.

Incidencias.- Un cuarto del aforo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Niza. Aplaudido el picador Juan José Leiro, de la cuadrilla de Mario Alcalde. Aplaudido Raúl Cervantes, de la cuadrilla de Alcalde, con los palos y en la lidia. Palmas con los palos para Miguel Ventosa "Venturita", en las filas de Terrón y "El Ruso", banderillero de Alejandro Conquero.


PARTE MÉDICO DE LUIS MANUEL TERRÓN: "Herida por asta de toro en tercio medio cara posterior del muslo derecho con una trayectoria hacia abajo y hacia adentro de 25 centímetros que produce destrozos en músculos isquitibiales y contusiona nervio ciático. Trasladado al Hospital San Francisco de Asís. Pronóstico grave".

No hay comentarios:

Publicar un comentario