miércoles, 8 de agosto de 2018

Manuel Vera y Diego García salen a hombros en la 1 de Gor.


Plaza de toros de GOR. XVI Edición del Certamen de Novilladas LA ALMENDRA DE PLATA. Con motivo de sus Fiestas patronales en Honor de San Cayetano.
Esta tarde se ha visto la afición que hay en este pequeño pueblo granadino al mundo del toro, pues la gente ha aguantado varías tormentas con granizo incluido para casi llenar su coqueta plaza de tiros en la primera de las novilladas LA ALMENDRA DE PLATA uno de los ciclos de novilladas más importantes de Andalucía.
Los actuantes ha estado a buena altura todos con diferentes clases de ganado cómo ya hemos apuntado. A todos se le han visto maneras y ganas…, muchas ganas no exentas de toreo bueno en los cuatro actuantes.

Hemos visto a un DIEGO GARCÍA muy placeado y toreando por momentos con enorme calidad. Al novillo había que entenderlo y el joven Novillero lo entendió a la perfección y le cortó las dos orejas con fuerza. Este torero hay que seguir viéndolo.
MANUEL VERA que también cortó dos orejas estuvo también muy bien con otro novillo que no acabo de romper, le enjareto algunos muletazos de mucha calidad y dejó cómo sus compañeros momentos de toreo bueno.
VICTOR HERNÁNDEZ se topó con el mejor novillo del encierro y lo toreó francamente bien y de no ser por los aceros el triunfo hubiera sido más contundente.
ALEJANDRO CANO está también muy toreado y se le nota sólo al hacer el paseíllo. Dibujo momentos de buen toreo y si ya nos gustó en el certamen de Canal Sur Televisión aquí también nos ha gustado.
Mañana Segunda novillada del Mencionado certamen con otro cartel muy rematado: JORGE MOLINA, BORJA COLLADO, JORGE MARTÍNEZ Y MANUEL PERERA. Con novillos también de VOLTALEGRE.
Información, CRÓNICA y Fotos: ROGELIO BURNAO // GOR. Granada. España.
Ficha del Festejo
Novillos de VOLTALEGRE  muy bien presentados y parejos. 1• Bravo y repetidor un gran novillo ovacionado en el arrastre. 2• con genio y con muchas teclas. 3• enclavado pero sin romper. 4•manso encastrado.
VICTOR HERNÁNDEZ, oreja.
ALEJANDRO CANO, ovación tras dos avisos.
MANUEL VERA, dos orejas.
DIEGO GARCÍA, dos orejas.
Incidencias.- Más de tres cuartos de plaza en tarde que llovió y mucho antes del festejo.
Nota.- Se retrasó el comienzo del paseíllo media hora para que parara de llover y acondicionar el piso de plaza.
Alejandro Cano pasó a la enfermería después de matar su novillo al ser cogido muy feamente por este. Se le exploró y sólo tenía contusiones y un fuerte golpe en las costillas. Se fue al hospital de Fuengirola para que se le hicieran placas para descartar probables facturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario