domingo, 18 de mayo de 2014

Ritter, Paulita y Morenito sin opciones ante una deslucida corrida.

Normal es que el 10 se asocie con Sobresaliente, o si me apuras y aprietas algo más Cum Laude, hoy llegaba la décima de feria de San Isidro y nada más lejos u opuesto, no se ha pasado del deficiente, o como se dice ahora Necesita mejorar.  La ganadería portuguesa de Couto de Fornilhos no tuvo su tarde, ha tardado en venir y creo que tardará en volver. Ritter sin tener enemigos a modo se la jugó en el sexto logrando lo mas lucido de la tarde.  Paulita y Morenito no tuvieron ni opción ni enemigo. 

Paulita que venía con toda la ilusión de un principiante se estrello con los dos oponentes que tocaron en suerte, y eso que se le abrió el abanico y le toco en suerte uno de la ganadería titular de Couto y otro que remendaba la corrida de Gerardo Ortega. Ni en el primero de Gerardo que se paró de inicio y no tenia codicia por seguir las ordenes del maestro que aún en el empeño por agradar no tuvo la mas mínima opción. Y en el cuarto de Couto no mejoró nada la cosa un marmol, parado y agarrado al piso que no iba ni venia, hacía que las ilusiones de Paulita se esfumaran en su única tarde en las Ventas. 

Morenito de Aranda tampoco tuvo opciones ante el segundo de la tarde de la ganadería titular, un  toro que no quería saber nada de lo que pasaba a su alrededor y lo único que pudo hacer Morenito es estar digno en su labor, realizando pases de bella factura y ligados. Un manso de libro salio en quinto lugar que no dejaba de corretear por el ruedo y necesito de la habilidad capotera para la lidia, en banderillas resulto molesto, pero Luis Carlos Aranda se gustó y dejó pares de mucho mérito que le obligaron a saludar. Quiso Morenito templar a este portugués con la diestra logrando alguna tanda que sin ser del todo lucida resulto meritoria. Al natural los cabezazos que daba en la mitad del muletazo deslucía cualquier opción de ligazón. Entre las rayas del tercio entre muletazo y muletazo escucho los oles de la grada, que reconocían el esfuerzo del torero.

Sebastián Ritter que hacia su segundo paseillo en las Ventas tras su doctorado en el pasado año, son los dos únicos festejos que ha toreado como Matador, contando esta tarde. Las ganas con las que hacia este paseillo se esfumaron al tener que lidiar al tercero de la tarde, que estuvo a un tris de costarle un disgusto al ser prendido y quedar al merced del toro. No dio la mas mínima opción para agradar o desarrollar faena.
Con las manos por delante y punteando en el capote los comienzos de la lidia no traía buenos presagios, tampoco fue codicioso en varas que anduvo por allí como el que va al parque a ver las palomas. Brindo al público su último toro de la tarde y de la feria, planteo la faena en los terrenos del tercio tirando de valor y verticalidad para llevar la embestida en redondo por momentos templadas sin llegar a rematar por la condición del burel. Muy parado y muy poca codicia del toro y mucha verdad y ganas las del Colombiano. Encima del toro y pegado a tablas dejándose golpear las taleguillas con los puntas de los astifinos pitones del de Gerardo logró lo mas lucido de la tarde. Parones de infarto en las zapatillas y el torero como una estaca, sin inmutarse, Valor de verdad la de este Ritter. Fallo a espadas.

Ficha del Festejo
Toros de Couto de Fornilhos y Gerardo Ortega (1º y 6º), de desigual juego y descastados.
Paulita, silencio / ovación
Moenito de Aranda, silencio tras aviso / silencio tras dos avisos
Sebastian Ritter, silencio / ovación

Incidencias.- Media Plaza larga. Ovación para Hector Piña. Salto un maletilla en el quinto que es reconducido al burladero por Luis Carlos Aranda para que lo arreste la autoridad. Saluda Luis Carlos Aranda en el quinto de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario