martes, 24 de febrero de 2015

Taurodelta seguirá en las Ventas hasta 2016.

El Consejo de Asuntos Taurinos se reunió ayer para, entre otros asuntos, debatir la solicitud de la empresa Taurodelta de la 2º de las prórrogas previstas en el Pliego de Condiciones administrativas que rige la gestión de la Plaza de Toros de Las Ventas.

El Consejo por mayoría de sus miembros y con el voto contrario de dos de ellos, ha aprobado conceder la citada prórroga, lo que garantiza la estabilidad en la gestión hasta el 31 de octubre de 2016.
Con la concesión de esta 2ª y última prórroga, Taurodelta permanecerá en la Plaza de Toros de Las Ventas como empresa gestora, durante diez años, ya que la primera adjudicación fue realizada en enero de 2007.
Por otra parte, el Consejo aprobó ofrecer un homenaje al diestro Sebastián Palomo Linares, el próximo 22 de mayo, y la posterior colocación de un azulejo en los pasillos de la Plaza de Toros de Las Ventas.
El Consejo agradeció a la familia Zabala de la Serna la donación a la Biblioteca José María de Cossío de Las Ventas, de una interesante colección de documentos, cartas y recuerdos personales del archivo del durante tantos años crítico del diario ABC, Vicente Zabala Portolés, acordando la organización en el mes de mayo de un acto formal de donación en la Plaza de Toros de Las Ventas.
También se acordó organizar una exposición dedicada al vinculación del filósofo español José Ortega y Gasset con los toros, en colaboración con la Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón y convocar un premio de Pintura y Escultura para jóvenes artistas.
Por último, el Consejo acordó celebrar el próximo Consejo de Asuntos Taurinos antes del próximo lunes, 23 de marzo, para aprobar los carteles de la Feria de la Comunidad, de la Feria de San Isidro y el cartel de la corrida de la Beneficencia, que tendrá lugar el próximo miércoles 3 de junio, y a la que será invitado SM el Rey.
Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario