domingo, 4 de diciembre de 2016

TRIUNFÓ EL TOREO PESE A LA LLUVIA Y EL FRÍO EN DOLAR.

LOS TRES ACTUANTES SALIERON A HOMBROS EN EL ÚLTIMO FESTEJO DEL AÑO EN DÓLAR, (GRANADA).
Esta mañana se ha celebrado en la plaza de toros de DOLAR el que ha sido el último festejo del año en España pese a todas las dificultades porque el piso de plaza estaba casi impracticable pese a los plásticos puestos, durante el festejo ha estado lloviendo sobre todo en los tres últimos novillos pero todo esto no ha sido impedimento para que la plaza registrará casi un lleno total.

Se han lidiado novillos de tres ganaderías deferentes, como ya indicamos en este medio en los previos.
Así con novillos de LA PEREGRINA (1• 2• y 5•) 3• de  MIGUEL PRADOS OSUNA y 4• de PACO SORANDO.

1• noble y colaborador un buen novillo para JULIO BENÍTEZ comenzó la faena de rodillas en medio del barrizal, para continuar por derechazos de buena factura, el torero llegó rápido al público y más cuando realizó el salto de la rana.

En su segundo BENÍTEZ con el novillo de PRADOS OSUNA  de mucha calidad y embistiendo por abajo pero le faltó un poco de raza, pero buen novillo, estuvo bien también y entendiendo el novillo a la perfección, aquí ya toreó con ambas manos y con un toreo más asentado y con menos toreo de cara a la galería.

El novillero con picadores MANUEL PONCE con un novillo de LA PEREGRINA extraordinario, un gran novillo, estuvo intermitente en una faena muy larga y que tuvo bastantes altibajos, pero cuando toreó bien su toreo fue del bueno, sobraron muchos muletazos que no dijeron nada.

En su segundo PONCE con un novillo de PACO SORANDO deslucido y soltando mucho la cara, estuvo muy bien con el, lo entendió se quedó quieto y el novillo tuvo que ir donde la muleta del joven novillero le dirigía, nos gustó mucho Ponce en este novillo con mucho que torear.

Él sobrero también se lidió y lo hizo el sobresaliente JOSÉ IBAÑEZ el novillo de LA PEREGRINA fue de más a menos el joven novillero estuvo en eso: en novillero puso mucho de su parte y muy efectista, tuvo momentos de buen toreo sobre todo con la mano diestra, la gente se le entregó y triunfo fuerte.

Ficha del Festejo:
Novillos de LA PEREGRINA, PRADOS OSUNA Y SORANDO ya reseñados.

JULIO BENÍTEZ CORDOBES HIJO dos orejas y dos orejas.
MANUEL PONCE dos orejas y dos orejas con fuerza.
JOSÉ IBAÑEZ  (Sobresaliente) dos orejas y rabo.

Lleno en la plaza artesanal montada en la plaza del ayuntamiento para la ocasión.
Llovió casi durante todo el festejo por momentos con mucha fuerza, en una mañana muy fría.




Información y FOTOS: ROGELIO BURNAO// DÓLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario