jueves, 13 de agosto de 2015

Padilla y “El Fandi” salen a hombros en Gijón.

Plaza de Toros de El Bibio (Gijón)
Solo “El Cordobés” se quedó sin tocar pelo en una tarde triunfalista, que no triunfal, como la que tuvo como escenario la plaza gijonesa de El Bibio.

Padilla fue el triunfador de la tarde a base de hacer uso de su conocido repertorio de recursos tanto con las banderillas como muleta en mano. La gente, encantada con los pases de rodillas y la heterodoxia del diestro jerezano, cuya labor tuvo altibajos manifiestos, porque al lado de algún pase como está mandado abundaron los trapazos, en una sobredosis de padillismo que encantó a la parroquia, de ahí las dos orejas que el público soberano pidió y consiguió para el espada.

En favor de “El Fandi” hay que reconocer que fue el único matador de la terna que intentó ofrecer variedad con el capote -verónicas, chicuelinas, tafalleras, lopecinas. El granadino estuvo voluntarioso siempre, barendilleó como es conocido, de manera que evidenció una excelente forma física, y conectó con los tendidos en la faena de muleta, pero al fallar a espadas se tuvo que conformar con una ovación al terminar su labor. Se resarció en el sexto, dicho sea en lo tocante a trofeos, porque el contenido de la faena de muleta estuvo carente de brillantez, a lo que contribuyó que el toro se apagara pronto. Pero como el público, ya se había dicho antes, es soberano y la estocada tuvo efectos letales muy rápidos, pidió y consiguió para “El Fandi” las dos orejas que le permitieron acompañar a Padilla en la salida a hombros.

Ficha del festejo

Seis toros de Sánchez Arjona, desiguales de presencia, con cabezas cómodas, en general, y escasos de fuerzas.

Manuel Díaz “El cordobés”, ovación tras petición / ovación tras un aviso.
Juan José Padilla, dos orejas / una oreja tras aviso.
David Fandila “El Fandi”, ovación /dos orejas.


Incidencias.- Tres cuartos de entrada en tarde desapacible y ventosa. Padilla y “El Fandi” salieron a hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario