viernes, 14 de agosto de 2015

García Corbacho, un torero con ambición. Entrevista.

El novillero extremeño Juan Ángel García Corbacho, ve cumplido su sueño de esta temporada, comenzar a torear.

A pesar de que el inicio de esta temporada sea el próximo 15 de agosto, nunca es tarde si se tiene esperanza, constancia y esta uno preparado.

Pregunta:- ¿Imaginamos que con la máxima ilusión?
Respuesta.- Pues sí, eso es lo que no me falta nunca la ilusión, porque la verdad que si no tengo ilusión soy hombre muerto.

Pregunta.- ¿En qué piensa un torero cuando ve que pasan los meses y no suena el teléfono para los contratos?

Respuesta.- La verdad que no es fácil, entrenar todos los días sin saber cuándo vas a torear, y son momentos difíciles, pero si uno está metido en la profesión yo creo que eso no lo da a demostrar, porque estas con la ambición y el querer, que es lo principal para ser torero.

Pregunta.- ¿Desde el último festejo del año pasado, en que ha cambiado el concepto de García Corbacho?

Respuesta.- Bueno pues el invierno para un torero curte mucho no, como bien sabemos es lo que hace que un torero avance, en el invierno están los tentaderos y demás, entonces desde que uno termina la temporada ya te mentalizas para la próxima, y no se sí cambiará el concepto o no, a mí por lo menos. Cuando uno tiene un concepto del toreo metido en la cabeza no tiene por qué cambiar, sí que se mejoran cosas y se modifican, corrigen errores, para eso se torea en el campo y se prepara un torero.

Pregunta.- ¿Sientes mayor responsabilidad cuando toreas cerca de casa?

Respuesta.- La responsabilidad la siento siempre, porque yo el miedo que tengo es el fallarle a 5000 o 6000 espectadores que estén en la plaza, que hacen un esfuerzo por pagar una entrada e ir a verme, ese realmente es mi miedo. Pero sí que cuando se torea cerca de casa se siente algo más, ya que sabes que estarán ahí toda tu gente cercana, las que te quieren y no se puede fallar... pero para mí la responsabilidad es todas las tardes.

Pregunta.- Este ha de ser el comienzo de una bonita temporada, ¿tenemos más fechas cerradas?
Respuesta.- Pues si tengo ese pensamiento positivo, toree más o toree menos voy a disfrutarlo mucho porque hago lo que más me gusta, y por eso amo mi profesión, y me entrego a ella. En cuanto a fechas cerradas si tengo más, toreo el 23 de agosto en Valverde de Leganés, Guillena, La Algaba que es un escaparate extraordinario,  y alguna más pendiente de cerrar, con lo cual me ilusiona bastante esta temporada.

Pregunta.- ¿Que les dirías a los aficionados para que vayan a verte a la plaza?

Respuesta.- Bueno pues que la verdad quiero ser torero por encima de todo, que tengo muchas ganas, mucha ilusión, me gusta el toreo de verdad y hacer todo muy despacio, con torería.

Muchas gracias por atender a lascosasdeltoro y compartir con los aficionados tus inquietudes.


Muchas gracias a vosotros, para mí es un honor abrirme de cara a los aficionados y a vosotros que hacéis una gran labor por la fiesta, quiero agradecer desde aquí a mi familia por el apoyo que recibo, tanto materna como paterna, amigos, aficionados,  y también lo más importante a los que me están ayudando día a día, profesionales del toro, que ellos saben quiénes son, por la confianza que depositan en mí y por todo el trabajo que hacen conmigo... MIL GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario