martes, 11 de agosto de 2015

Escribano, indulta a "Murcianito" de Adolfo Martín.

Gran tarde de Manuel Escribano en la plaza de toros de Miajadas donde ha cortado dos orejas a su primer toro y ha paseado otras dos y un rabo simbólico tras indultar al quinto de la tarde de Adolfo Martín.

Recibió a su primero por verónicas en el tercio. Llevó el toro al caballo por chicuelinas al paso destacando el buen hacer del picador "Chicharito". Se lució en banderillas clavando con pureza de poder a poder. Importante faena de muleta con un toro noble que se dejó mucho. Derechazos y naturales caros en una rotunda actuación rematada con un estoconazo que le valió las dos orejas.

Lo más importante llegó en el quinto de la tarde al que saludó con dos largas de rodillas en el tercio para continuar con una serie de verónicas templadas y acompasadas.
Gran tercio de varas protagonizado por José Manuel Quinta con el bravo y encastado toro de Adolfo Martín.
Las lesiones sufridas en los percances de Valencia y Alicante le pasaron factura impidiendo a Escribano poner banderillas. Faena muy importante acoplándose desde el principio a las rítmicas y enclavadas embestidas del toro. Hubo naturales largos en los que paró el tiempo y muletazos con la mano derecha repletos de gusto y torería.
La plaza era un clamor y la totalidad del público comenzó a pedir el indulto de "Murcianito" al que el presidente le perdonó la vida. Dos orejas y rabo simbólicos paseó Escribano junto al ganadero Adolfo Martín y un público entregado.

De esta manera el torero de Gerena ha toreado cinco toros de Adolfo Martín en 24 horas obteniendo un total de 9 orejas y un rabo más un indulto.

Ficha del Festejo

Plaza de Toros de Miajadas (Cáceres).
Dos toros para rejones de Los Espartales. Al cuarto se le dio la vuelta al ruedo y cuatro de Adolfo Martín para la lidia a pie. Y un becerro de D. José Luís Iniesta para Iván Balares.

Andy Cartagena, ovación / dos orejas y rabo.
Manuel Escribano, dos orejas / dos orejas y rabo simbólicos.
Rafael Cerro, dos orejas/ oreja
Iván Balares, dos orejas y rabo


Incidencias.- Lleno en los tendidos.  El quinto de la tarde de nombre "Murcianito" fue indultado por Manuel Escribano. Todos los actuantes a hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario