viernes, 16 de agosto de 2013

JOSÉ DOBLADO, MATADOR DE TOROS. (LA AFICIÓN QUIERE VERME EN MAS PLAZAS)


José Doblado, Matador de Toros, vinculado familiarmente a grandes profesionales del toro. Natural de Palos de la Frontera (Huelva) ciudad que le vio nacer y crecer como torero.



Pregunta- ¿Quien le inculca la afición al toro Maestro?

Respuesta- Haberme criado en una familia vinculada al toro tuvo la culpa de empezar a jugar al toro. (Bendita culpa)

P- ¿Que recuerdos le trae su infancia?

R- Únicamente la proximidad al toro y al caballo son mis recuerdos por lo que creo que rodeado siempre de mayores,  se pierde la inocencia de dicha infancia.

P- ¿Siempre le gusto el mundo del toro?

R- Si siempre, aunque  he pasado momentos muy difíciles nunca perdí la afición.


P- ¿También es aficionado al caballo?

R-  Mas que  aficionado soy profesional y siempre mantuve paralelo el toro y el caballo.


P- ¿Tienen picadero propio?

R- Si, en la actualidad regento un picadero en Palos de la Frontera (Huelva). Escuela Martín Alonso Pinzón, gracias a ello me gano la vida dignamente.


P- ¿Cuales fueron sus comienzos en el toro?

R- Comenzaron en la ganadería de D. Gabriel Rojas donde mi tío estuvo de mayoral, allí  empecé mi andadura en el campo bravo.


P- ¿Cuando se vistió de luces por primera vez?

R-  Fue el 27 de junio de 1992 en el Castillo de las Guardas (Sevilla)


P- ¿Cuantas novilladas llego a torear, antes de tomar la alternativa?

R- Las necesarias para poderla tomarla, pues cuando me lo propusieron tuve que torear algunas que me faltaban.


P- La alternativa la tomo en Palos de manos de Javier Conde y como Testigo Rivera Ordóñez,¿Que es lo primero que se le viene a la mente de aquella tarde?

R- Recuerdo que fue una tarde lógicamente muy bonita, ante mi afición. Ver mi sueño cumplido, pero estuve muy nervioso ante tanta responsabilidad. Gracias a Dios cumplí ese sueño con una faena al segundo el que me dejó sacar lo que llevo dentro.


P- Desde entonces Palos ha sido la Plaza talismán, todas las tardes a hombros. ¿ No merece un torero mas oportunidades?

R- Eso mismo pienso yo, pero el hombre propone, Dios dispone y el toro u otras personas lo descomponen.


P- Cada tarde ha estado acartelado con figuras del Toreo, como en la última Ponce y Perera. ¿Que es necesario para torear en otras plazas?

R- Simplemente que quieran apostar por mí.


P- El empresario de Palos, lo es de otras plazas de la provincia, ¿Cuenta en alguna ocasión con usted?

R- No, creo que siempre ser agradecido es de bien nacido y él como todos sabéis le debe mucho a Palos y su afición y esa afición quiere verme en más plazas. 


P- ¿Cual es el futuro de Pepe Doblado, como Matador de Toros?

R- En el mundo del toro el futuro está lleno de incógnitas, no sabría augurar nada , pero cada vez que me visto de luces, eso sí disfruto.


P- ¿Que espera de esta profesión tan dura que ha elegido?

R-  Que me trate como yo la trato a ella.



P- Como triunfador de la pasada Feria de San Jorge, ¿Le veremos en la Pinzoniana de este año?

R- Si por supuesto, este año más que nunca no me tiene que poner nadie.




Siempre es un placer compartir una charla con un hombre de la tierra, un hombre con raíces descubridoras. Ahora solo falta que la afición española lo descubra a el, como persona y como torero. Muchas gracias, y abrazo Maestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario