martes, 13 de agosto de 2013

Gladiadores en Gijón, Ferrera, Castaño y Calle.

PLAZA DE TOROS DE GIJÓN
Toros de la Quinta
Antonio Ferrera, ovación con saludos / 2 orejas / oreja
Javier Castaño, oreja / herido en el 4 / 2 orejas

Una corrida de la Quinta, bien presentada con movilidad y recorrido, donde dos valientes toreros, tocaron pelo y visitaron la enfermería por sendas cornadas.  El Sobresaliente, Alvaro de la Calle, mato al cuarto de Castaño, y trás dejar claro que quiere y puede ser torero, realizó una faena de poder a un poderoso toro de la Quinta. (oreja tras aviso).

Tanto Ferrera como Castaño, estuvieron a la altura de esta brava corrida de La Quinta. Propiedad de  Alvaro Martinez Conrradi. Gran ovación del público al salir de nuevo los dos toreros heridos a matar los toros quinto y sexto, con cornada ambos toreros. Gran dimensión dieron en la tarde de hoy los dos diestros que se median en mano a mano, y esta claro que ninguno quería dejar pasar la tarde sin dar todo de si. El destino o la mala suerte quiso que ambos pasaran por la enfermería. Y la dicha y la afición, pundonor y valor, hizo posible que ambos volviesen al ruedo a matar los dos toros que les quedaban en los chiqueros. 

Vuelta al ruedo al Cuarto de la tarde, Nº 85 de nombre Mulero, un bravo ejemplar en el caballo, con fijeza y recorrido,  noble y presto de un lidiador avezado.

Adalid y Sánchez, saludaron en dos de los toros lidiados en segundo y sexto lugar, al igual que Tito Sandoval que destacó a Caballo.

El de La Quinta cogió a Antonio Ferrera después de un inoportuno pinchazo, quiso asegurar la estocada en el viaje siguiente y del envite resultó prendido en el muslo, con una cornada en la cara interna, tercio medio de la citada extremidad. Se mantuvo en el ruedo hasta que rodó el toro e ingresó en la enfermería con una evidente cojera.

PARTE MÉDICO: Herida de unos 15 cm. en el tercio medio del muslo derecho con trayectoria ascendente que diseca el paquete vascular sin afectarlo. Diseca la femoral sin romperla.

Javier Castaño pasó a la enfermería con evidentes gestos de dolor. Allí fue valorado por los doctores y apenas unos minutos después salió ya para la lidia del quinto -correspondiente a Ferrera- y la de sexto -suya-.

PARTE MÉDICO: Herida por asta de toro de unos 5 cm. de trayectoria en la zona del periné entre el coxis y el recto sin afectar ni a recto ni a esfínter. Pronóstico: menos grave. Operado en la plaza bajo anestesia local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario