viernes, 16 de agosto de 2013

Adame y Victorino se entienden en Tafalla. Un dúo que funciona

PLAZA DE TOROS DE TAFALLA
Toros de Victorino Martin
Fernando Robleño, silencio /silencio tras aviso
Joselito Adame, oreja tras aviso / 2 orejas


Agustin de Espartinas, silencio tras 2 avisos /oreja


Joselito Adame y Victorino Martín, se entienden a la perfección. En su primero del Marqués de Albaserrada, ya dejó sus primeros trazos en el lienzo de la tarde el torero mexicano. Un toro que se dejo y al que el azteca conguió ligar tandas por ambos pitones de bella factura. Pero el cuadro lo remató en el quinto de la tarde un toro de Victorino, un gran toro con extraordinario pitón izquierdo, de donde extrajo lo mejor de si, el torero mexicano. Largos, profundos y ligados los naturales, con los que remato el lienzo de esta bella tarde para Adame. Como premio dos orejas que le saben a Gloria.

Fernando Robleño, dos toros muy dispares en su lote uno muy complicado el primero al que intento faena, pero el animal no daba opción, viluntarioso por agradar, le costo matar y fue silenciado. Al cuarto de la tarde algo mas manejable, consiguió tandas ambos pitones de digno torero, que malogró con los aceros. 

Agustin de Espartinas, en el tercero de la tarde, lo intento el de Espartinas en una faena de altibajos de mas a menos, donde no consiguió rematar su labor. El sexto y último lo manejo bien con unas buenas tandas por el pitón mas potable del toro, el derecho. Se gusto el Sevillano y agradó al respetable que tras pinchazo y estocada, le premió con un apéndice.


Prácticamente lleno en los tendidos , se conmemoraba el 125 aniversario de la plaza. Corrida Goyesca. Dió la campana Joselito Adame con tres orejas en total en su bolsín, claro triunfador de la corrida de Tafalla. Adame abandonó el coso a Hombros de los capitalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario