sábado, 17 de agosto de 2013

David de Miranda,Rafael Serna y el ganadero a hombros en Valverde del Camino (Huelva)

Plaza de Toros de Valverde del Camino (Huelva)


Primera de feria de agosto en la localidad andevaleña de Valverde del Camino. Seis jóvenes promesas del escalafón Novilleril, se enfrentan esta tarde de viernes a un encierro de un ganadero local. Ganaderia de El Chaparral. Encaste del Marques de Domecq
Tarde calurosa, con algo  mas de  un tercio  en los tendidos.


Manuel Triana 1 Desesperado negro de capa, recibe con lances a la verónica y media . Quite de Miranda, tres chicuelinas y una media muy reunida. Dos pares y cambio de tercio. Brinda a un espectador. Manso, lo intenta el sevillano pero el toro sale a chiqueros. Una tanda algo mejor, sin ser lucida. Sin fijeza. Una tanda por el izquierdo pegado a tablas. Una ultima por el pitón derecho mas ajustada y firme el torero. Suena un aviso. Estocada en buen sitio. Segundo aviso. Tres descabellos. 


David de Miranda 2 Sindueño negro de capa, n 94 de salida lances a la verónica y una media. Quite de Polanco deslucido, y sale cogido. Replica de David por gaoneras 2 y media muy toreras. Brinda a Jesús de Faríñas, se va  al centro del ruedo para comenzar con 4 por alto y uno de pecho. Una tanda por la derecha muy cuajada y un remate enorme. Otra tanda por la derecha con cambio de mano, sin moverse del sitio. Bernadinas muy ceñidas y un doble pase de pecho. Por encima del eral Miranda. Estoconazo. Rodado como una pelota. 


David Polanco 3 Vendido Burraco, se nota la poca experiencia el local Polanco,  No esta la tarde para este novillero, pierde los trastos en varias ocasiones. Tiene voluntad y ganas de agradar a sus paisanos. Algunos detalles por el pitón derecho. Lo caza sin consecuencias, voltereta.  Tres manoletinas y uno de pecho. Lo coge al entrar a matar, lo voltea y lo pisa. Segundo pinchazo y aviso. Estocada y redondo el eral al suelo.        

Rafael Serna 4 Tristón , N 95 negro. Lances de recibo a la Verónica muy sevillana y una media. Quite de Silvera que le arrolla, repite quite por delantales y una media. Enorme la cuadrilla en banderillas y brega. Inicio por bajo y pases porr alto y el de pecho, del tercio a los medios. Redondos empapados en la muleta. Firmeza del torero sevillano, por naturales con poder y embebido en la pañosa el eral. Que naturales mas sentidos y cosidos en la pañosa. Pases en terrenos de cercanías, y sin dudarle, con pases cambiados por la espalda. Pinchazo. Estocada, y voltereta.  

Emilio Silvera 5 Efectivo, Lances de recibo muy torero y vistoso, bien jugado las manos. Una media de  cartel. Inicio de faena por alto llevando toreado al toro a los medios. Muy torero Silvera, que nos lleva al recuerdo de su padre. Redondos con la derecha muy cosido a la muleta. Cinco naturales desmayaos y uno de pecho cumbre.  Cuatro naturales mas de mano bajo rematado con el de pecho de pitón a rabo. Remata la faena con manoletinas y uno de pecho. Espadazo. 


Andy Christian 6 Ponferrado también negro de capa, el francés lo recibe a la Verónica. Brinda al publico. Buenas maneras este joven novillero. Tandas sueltas y limpias por el pitón derecho. Fijo el eral en la muleta y fijo el torero en sus muletazos, pases de pecho a la hombrera contraria. Enorme el francés. Que composición de figura y que maneras. Estocada, perpendicular, trasera y caída. Descabello. 


Ficha del Festejo
Novillos de El Chaparral 

Manuel Triana, Palmas 
David de Miranda, 2 orejas.
David Polanco, Palmas
Rafa Serna, 2 orejas
Emilio Silvera, oreja
Andy Christian , oreja 

Ganado primero, Mansito, y rajado. Segundo, Manso, noble. Tercero, terciado y escaso de fuerzas. Cuarto, mas enrazado y Noble. Quinto de mas presencia que sus hermanos, Noble y con transmisión,  Sexto y ultimo, Noble y con clase. 

Incidencias.- Ovación para el segundo eral de la tarde. Se desmonteran la cuadrilla  de Serna. Vuelta al ruedo al cuarto de la tarde de nombre tristón. Ovación al quinto de la tarde y bronca al presidente por no conceder el doble trofeo a Silvera. Ovación al sexto en el arrastre. 
David Polanco para a la enfermería, Barretazo dorsal, y varias contusiones y  golpes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario