miércoles, 14 de agosto de 2013

Un Soberbio Belmonte, toreo, anoche en el coso Valverdeño.

XXV Pregón Taurino a cargo del periodista taurino de Canal Sur TV, Juan Belmonte Luque.

El periodista taurino de Canal Sur, Juan Belmonte, trazó un soberbio pregón con el hilo argumental de la carrera profesional de su tio-abuelo Juan Belmonte "El Pasmo de Triana". 


Un soberbio Belmonte que al igual que sus antecesores, deleito con su verbo y sus muñecas por verónicas al viento. Dibujo naturales de trazo largo y mano baja. Chicuelinas muy ceñidas en su recuerdos. Redondos en la voz, en el temple y el mando la palabra. Un Belmonte pisó de nuevo el coso Valverdeño. Todos quedaron extasiados, perplejos y atónitos de tan extraordinario verbo, tal juego de brazos y ese sentido sentir del son de la guitarra. Una Puerta Grande Merecida, a un Nuevo Belmonte, que nos traslado al pasado, viviendo el presente. Enhorabuena Pregonero.


En los prolegómenos se ha descubierto una placa homenaje a José Montín Díaz "Caballito", torilero de la plaza, que falleció hace ahora 50 años en el coso Valverdeño víctima de las heridas que le asestó un novillo. 

Presentador del pregonero,otro periodista que fuera de Canal Sur, Jesús María García Hueto.

La Banda Municipal de Música de Valverde del Camino estuvo presente en el pregón, amenizando la velada con pasodobles taurinos.


Al finalizar el acto la alcaldesa Loles López, tomó la palabra para agradecer el acto al pregonero y el presentador, a sus acompañantes a la guitarra y el cante y a los organizadores. 
También aprovechó la ocasión para desear una feliz feria a todos los presentes y para realizar un pequeño homenaje a Antonio Expósito "El Bomba", que este año cumple 50 años como torilero de la plaza de toros de Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario