miércoles, 14 de agosto de 2013

Mendoza, Ventura y Romero a Hombros en Huesca. Los tres Mosqueteros

PLAZA DE TOROS DE HUESCA
Ganado de Hnos. Sampedro para
Pablo Hermoso de Mendoza, 2 orejas / 2 orejas
Diego Ventura, 2 orejas / oreja
Andrés Romero, ovación / 2 orejas

Tres cuartos de entrada.

Hermoso de Mendoza , hizo pleno total al cortar un total de cuatro apéndices en la tarde hoy en Huesca, dos toros faltos de fuerza y ritmo, al que tuvo que exponer todo el caballero navarro. Una cuadra y una doma a lomos de sus estrellas le llevaron a los mas alto en esta tarde de Huesca, donde compartía el mismo cartel que el pasado 4 de agosto en la Plaza de toros de La Merced. Destacaron sus caballos, Van Gogh, Napoleón, Pirata, Viriato, Disparate, Curro y Machado.

Diego Ventura, también le toco otro escaso toro de fuerzas, tuvo que tirar de recursos y de su magnifica cuadra para levantar la faena. Un noble animal que le dejo estar y disfrutar, hecho que transmitido al publico. Destacaron, "Chalano" en banderillas, quiebros y piruetas. Al igual que "Milagro". Para el final con el rejón, un seguro caballo llamado "Remate". El segundo de su lote otro toro sin fuerzas, la tónica de la tarde en el ganado. Pero Ventura no se amilana y tiene raza y recursos suficientes para levantar cualquier contingencia. Para ello le ayudaron sus caballos, "Buenavibra" para banderillas y "Nazarí" para las cortas y certero rejón al primer intento.

Andrés Romero, que hacia su presentación ante los aficionados oscenses, salió con su caballo "Carbón", para los primeros recibos y rejones de castigo. Utilizo para las banderillas a "Guitarra" y "Guajiro", dando de si todo lo que el toro llevaba dentro, lo intento con todas sus ganas del onubense para demostrar que quiere y puede estar en lo mas alto, no tuvo oponente, para finalizar su labor con "Bambú". Preciso de dos rejones para terminar con su oponente.  A Portagayola con el Marsellés, se fue en su segundo, al igual que hiciera en Huelva, a lomos de "Perceo", otro toro escaso de fuerzas, donde Andrés, estuvo enorme con sus caballos, saco a su caballo Albino de ojos azules, de nombre "Cantú", para colocar banderillas de poder a poder, lo remato con otro caballo con el que el onubense se siente cómodo, "Guajiro", un caballo que le da mucho sitio y realiza piruetas y quiebros espectaculares. Para el Broche Final como es habitual salio "Bambú", un rejón certero fue suficiente para terminar su tarde, y pasear el doble trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario