domingo, 11 de agosto de 2013

Escribano a hombros en Bayona, con un bravo toro de Dolores Aguirre.

Plaza de Toros de Bayona, esta tarde en el coso Francés tres Guerreros se verán las caras con los toros de Dolores Aguirre, Castaño, Escribano y Aguilar. Una terna experta ya en estas lides. Sin olvidarnos de la Cuadrilla de moda, formada por Galán, Adalid y Sánchez, que se desmonteran cada tarde.


Castaño, primero de la tarde Nº 26 Langosto, lances de recibo para fijar al toro. Algo incierto en su embestida. Susto para Galán que se ve sorprendido. No es fijo en el caballo, Enorme el par de Adalid, esperándole. Sánchez se asoma al balcón en un par exigente. Tanteo con la muleta de inicio, pierde las manos el toro en varias ocasiones, no se le puede obligar. Muy suave le estuvo tratando el diestro Castaño, soso colaborador y flojo. Pinchazo y de segunda algo mas de media atravesada. Preciso de tres descabellos.

Cuarto para Castaño Nº 26 Tosquetito, no quiere caballo ni en pintura, manso de
solemnidad. Que complicado para banderillas, es el Ave. Este no quiere coles, uno y se marcha a coger uvas. Huele a hule en este cuarto de la tarde. Lo intenta Castaño, pero es imposible. Pinchazo, estocada y descabellos. 


Escribano, segundo de la tarde, Nº20, Clavetuerta, a portagayola, larga cambiada, esperando al toro que se para de salida. Del tercio al centro, por chicuelinas, rematando con una media de rodillas. Rajado el toro, no quiere nada con los del castoreño. Quite de Aguilar con dos verónicas y una larga de remate. Banderillas del Sevillano, le aguanto la arrancada en el centro del ruedo, par en buen sitio, segundo de dentro a fuera al centro del ruedo, en la yema, sentado en el estribo para iniciar el tercero, que incierto es el toro, quiebro para cerrar. Brindis a Antonio José Galán en su memoria. Que ganas tiene el torero de Gerena, que pocas ganas tiene el de Dolores Aguirre, lo intenta por ambos pitones. Muletazos sueltos sin llegar a transmitir al publico. Muy firme el torero, le falto oponente. Estocada, 1 aviso, descabello.

Quinto para el sevillano, Nº 52 Cigarrero, de nuevo a portagayola, larga cambiada de rodilas. Verónicas sueltas y media de remate. Se arranco de lejos este quinto al caballo, fijo y metiendo la cara. Vistoso quite de Escribano. Destaca el par al quiebro al violín. Brinda al público. Faena inteligente del sevillano, al toro mas potable hasta ahora, templado el torero y bien toma la muleta este de Dolores, series por ambas manos muy templadas. Lo ha dado todo esta tarde Escribano en Bayona. Lo engancha por manoletinas, por la chaquetilla y lo empala lanzándolo por los aires, sin consecuencias. Estoconazo, que fulmina al de Dolores. Enorme Escribano.


Aguilar, primero de su lote, tercero de lidia ordinaria, Nº 31 Clavijero, lo recibe muy tranquilo en torero madrileño, a este tercero, jugándole las manos con los lances a la verónica. empuja en el segundo puyazo, inicio de faena de Aguilar, un toro que tiene mas teclas que un piano, se da la vuelta en una peseta, mejor el torero que el toro, solo el oficio puede aguantar esas embestidas. Es una lucha de poder y querer. Estocada

Sexto y último para el diestro madrileño,Nº22 Cantinilla, incierto en el caballo, cabecea y busca al torero este último de la tarde, esta muy firme el torero. Que valor tiene este torero, que se la juega cada tarde, con corridas nada fáciles. Otro manso en el esportón de la ganadería de esta tarde. Una serie con la diestra y un pase de pecho que levanta al público. Varios pinchazos, le cuesta acabar con el. La espada le ha privado de cortar trofeo.

PLAZA DE TOROS DE BAYONA
Toros de Dolores Aguirre para
Javier Castaño, silencio /silencio
Manuel Escribano, ovación / 2 orejas
Alberto Aguilar, oreja /ovación


Toros de Dolores Aguirre, bien presentada la corrida. Primero Incierto y blando. Segundo, brutito y rajado. Tercero,encastado y buscón. Cuarto, rajado, descastado y manso. Quinto, bravo y con mas clase que sus hermanos. Sexto, desconfiado, manso y rajado. Una mala corrida de Dolores Aguirre. Se salvo el encastado y bravo quinto.

Incidencias, tres cuartos de plaza en tarde agradable. Adalid y Sánchez saludan en el primero. Pitos al primero en el arrastre. Pitos al segundo de la tarde. Ovación al tercero en el arrastre. Pitos al cuarto en el arrastre. Saco a saludar Escribano a su picador "El Paletilla" Aplausos para el quinto, bravo y exigente. Juan Manuel Elena Lobato mejor picador de la Tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario