jueves, 30 de marzo de 2017

Presentada la Corrida de San Jorge de Palos de la Frontera.

A plaza llena se presentaba en la tarde noche de hoy jueves 30 de marzo, el cartel con motivo de la festividad de San Jorge de la localidad onubense de Palos de la Frontera.

La empresa Taurina de Buendía, vuelve un año más a juntar a los más granado del panorama taurino nacional.

Si bien como decía el Alcalde de la localidad D. Carmelo Romero, “la premisa marcada por esta corporación en consenso con el empresario, era traer a los mejores al coso del Descubrimiento, eso se ha llevado a cabo y han venido todos, recalcó, aquellos que no lo han hecho ha sido por motivos económicos, pero el resto han venido todos, y llega un momento que tenemos que repetir algunos, es por ello que tras varios años sin pisar el albero Palermo, vuelven a hacer el paseíllo, el pacense Miguel Ángel Perera y el madrileño Cayetano Rivera Ordóñez, siendo el caso del triguereño algo distinto pues sus dos paseíllos anteriores fue vestido de Pinzoniano, siendo este próximo festejo su primera vez vestido de luces”.

Desde aquel 19 de marzo de 2008, todos los mejores han estado en Palos, siendo esta localidad y sus dos festejos anuales, conocidos y reconocidos en el panorama taurino mundial. Situando a Palos de la Frontera en el mapa de los compromisos de temporada de las figuras.
Vuelve también al Coso del Descubrimiento, los toros de Domínguez Camacho, una ganadería premiada y como el mismo ganadero indicó, “la corrida de Palos de la Frontera, nos puso en el camino y fuimos más demandados por las empresas”, a lo que añadió “volvemos este año, con más ilusión y compromiso, con una corrida abierta de tres sementales que dan buenos productos en casa, donde traemos cinco toros negros y un colorao”.

También presente en el acto estuvo el matador de toros triguereño David de Miranda, quien hará su primer paseíllo vestido de luces, en ese sentido manifestó “me siento ilusionado y con enorme compromiso, pues son carteles con figuras donde no puedes fallar, es mi primera temporada completa y debo dejar buenas sensaciones, en el callejón y en los tendidos habrá muchos profesionales y buenos aficionados, y no quiero defraudar a nadie”. Sentidas palabras tuvo también para el recientemente fallecido diestro de Gines, Manolo Cortés, de quien dijo “allí donde esté, sé que me estará viendo”. “Recuerdo que siempre que iba a torear le llamaba y me decía, David, Zambombazo Gordo”. “Espero no defraudar y cuando llegue al hotel se queden con esa sensación los aficionados.”

Por su parte el empresario Jorge Buendía, manifestó sentirse satisfecho con el cartel, donde ha reunido a tres toreros que atraviesan un gran momento, contando con una ganadería de garantías para un buen espectáculo. Como el mismo indicaba, “para que las figuras maten ciertas ganaderías estas deben ser de garantías”.

Una vez más se hizo hincapié en la agresiva política de precios que mantiene esta empresa desde su inauguración en 2008, donde no se ha subido ni el IPC, como indicaron, el Alcalde y el empresario. Siendo esta plaza de las más baratas de España, donde puedes ver toros desde los 15 euros en tendido de Sol, hasta los 20 euros de las barreras de Sombra, pasando por los 18 euros del tendido de Sombra o las Barreras de Sol.

Señalar que este año la cartelería de la Empresa Taurina de Buendía, rendirá un homenaje al pintor onubense Daniel Vázquez Díaz, y sus obras aparecen en toda la cartelería de las plazas donde de toros.
Javier García-Baquero ejerció de maestro de ceremonias.


El cartel queda de la siguiente forma, sábado 22 de Abril a las 18.00 horas, con reses de Domínguez Camacho para los espadas Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera y David de Miranda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario