sábado, 25 de marzo de 2017

Jaén. un Festival de altura a favor de AECC

MUCHAS OREJAS Y BUEN TOREO EN EL FESTIVAL TAURINO BENÉFICO DE JAÉN.

Plaza de toros de Jaén. XVII Festival Taurino a beneficio de la AECC y Homenaje a Manolete 1917, cien años de su nacimiento.
Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de nuestro compañero en las tareas informativas Ángel del Arco natural de la tierra.

Novillos-Toros de PARLADE (6) y un eral de SANCHO DÁVILA  lidiado en último lugar.
Bien presentados y con romana, dejándose en general.
Incidencias.- Más de tres cuartos de plaza en tarde fría y desapacible.

DIEGO VENTURA dos orejas.
ENRIQUE PONCE oreja.

CURRO DÍAZ dos orejas.
EL FANDI dos orejas.
CAYETANO dos orejas.
El novillero con picadores DANIEL CRESPO dos orejas.
El becerrista FERNÁNDEZ RÍOS Vuelta.

Comenzaremos diciendo que el público ha respondido de una manera excepcional a la llamada de la AECC en la plaza de toros de Jaén en un día frío y desagradable temperatura.

Y a esta gran respuesta los toreros han respondido de la siguiente forma y ha sido con el capote y la muleta y las banderillas de una manera muy torera. Así Ventura ha sacado todo lo que tenía el novillo y lo que no tenía también. Formidable el torero de La Puebla.

El Maestro Ponce ha hecho de enfermero con un inválido por flojo toro, pero vaya enfermero, como ha mantenido en pie al burel en pie y ha logrado muletazos de excelente trazo y con un temple fuera de lo normal para tenerlo en pie, sin un tirón y llevándolo pegado a la franela. Oreja arrancada a ley.

Curro Díaz lo resumimos en una palabra MARAVILLOSO con un toreo de muchos quilates y rompiéndose en cada uno de los muletazos, los naturales auténticos carteles de toros. El maestro de Linares "ha preguntado" con los trastos por la empresa de Sevilla una vez más.

El Fandi explosión, raza, ganas y categoría. El granadino ha tenido que ser asistido en la enfermería de un corte con un arpón de una banderilla en el brazo izquierdo recibiendo cuatro puntos de sutura después de terminar su explosiva faena.

Cayetano está cuajando en un enorme torero se entrega, se encaja y sobre todo los lleva muy largos y toreados cada vez se parece más a su difunto abuelo.

El novillero con picadores Daniel Crespo estuvo a la altura de las figuras actuantes, tiene un toreo muy recto y muy particular es distinto y sobre todo ha tenido momentos que ha toreado como Los Ángeles, que le falta sí, pero que no se nos olvide este nombre Daniel Crespo tiene una bonita temporada por delante y va a sorprender a propios y extraños.

Por último toreo el becerrista Fernández Ríos que estuvo muy voluntarioso, pero verde como es lógico, tuvo detalles de buen toreo y valiente en todo momento.


 Información y Fotos ROGELIO BURNAO// Jaén.