sábado, 25 de marzo de 2017

Alfonso Cadaval sale a hombros en El Burgo de Osma

El novillero sevillano Alfonso Cadaval ha conseguido un importante triunfo al cortar dos orejas en el festejo mixto celebrado esta tarde en la plaza de El Burgo de Osma (Soria), la primera cita de su temporada 2017.

Ficha del Festejo:
Se lidiaron cuatro toros de Guadalest y dos novillos de José Luis Iniesta.
Fernando Tendero, ovación y silencio tras aviso.
Joaquín Galdós, ovación y oreja.
Alfonso Cadaval, oreja y oreja

Alfonso Cadaval dio un buen tono en el primero de su lote, un novillo que tuvo sus complicaciones. A base de mostrarse firme con él, le sacó partido por el pitón derecho, resultando más complicado el animal por el izquierdo. Destacó la buena disposición mostrada por Cadaval en todo momento en el que era el primer novillo de su temporada.


Tampoco resultó fácil el segundo de su lote, un novillo al que recibió muy bien a la verónica, dibujando muy buenos lances ganando terreno. Comenzó de rodillas la faena de forma emotiva y logró los mejores momentos con la mano izquierda, logrando naturales de mucha calidad y pureza. Al novillo hubo que llegarle mucho y no regalaba embestidas, por lo que Cadaval tuvo que emplearse. En este la espada no le funcionó tan bien, de ahí que no cortara las dos orejas.