sábado, 30 de abril de 2016

Nazaré cierra la solidaridad con 9 orejas, 1 rabo e indulto.

Plaza de Toros Dos Hermanas (portátil). Algo más de tres cuartos de plaza para Antonio Nazaret con toros de Torrehandilla-Torreherberos.

1 de la tarde."Alcancio" N 64. Torreherbeos. Colorao

Se abre bien de capa Nazaret con varias verónicas templadas y acompasadas al cuerpo, rematando con media en el tercio.
Comienza por alto Nazaret la faena de muleta, sin apretar al flojito pero con clase primero, que se viene poco a poco arriba en una tanda muy templada con la mano derecha que hace sonar la música. Brinda Nazaret el primero de la tarde a los padres de Javier y Celeste niños por los cuales se celebra esta corrida benéfica.
Muy bien el torero nazareno con tandas por ambas manos, templadas,  profunda y toreando con la cintura llevando mucho cada muletazo. Estocada entera. 1 Oreja

2 de la tarde. “Distinguido” N67, colorao de Torreherberos

Comienza Nazaré rodilla en tierra el recibo de capote, con tres verónicas y una media a mano cambiada. Bien presentado y encastado este segundo con el que se luce Azuquita en banderillas.

Mas brusco en las embestidas este segundo, siempre con la cara arriba en el final del muletazo y mirón por el pitón izquierdo, lo entiende muy bien Antonio siempre mandando en la faena, firme y templado, logra varias tandas con la izquierda muy profundas. Tira de valor y torería al final de la faena con varios pases cambiando de mano y con un arrimon final. Estocada algo trasera fulminante. 2 orejas


3 de la tarde. Voltereta N35. Jabonero  de Torrehandilla


El de más trapío de lo que va de tarde, que buen son y ritmo en las embestidas, lo recibe con verónicas templadas el torero de Dos Hermanas que se luce por un quite por chicuelinas.
Comienzo con la franela en los medios, con una gran tanda con la derecha. Se arranca el animal con alegría, transmisión y clase que los aprovecha muy bien Nazaré por ambos pitones con tandas largas, templadas y profundas. Gran toro este jabonero Torrehandilla.
Tanda muy templada con la izquierda, llevando mucho al animal que repite con codicia y armonía. Muleta peinando el albero en cada muletazo, se gusta el Nazareno que está muy a gusto con él.

Gran toro este tercero y gran toreo de  Antonio Nazaré. Se pide el indulto para el animal. INDULTADO EL TERCERO DE LA TARDE.


4 de la tarde. Dispuesto N71. Colorao de Torreherberos

Varias verónicas de recibo al cuarto y una media en el tercio fue el comienzo de capote de Antonio Nazaré al cuarto de la tarde. Toro más flojito de fuerza y protestón en las embestidas.

Comienzo por alto con la muleta ayudando al animal y sin forzarlo. Poco a poco lo mete en la muleta con firmeza y temple en cada tanda, sin tirones bruscos y suavidad en los muletazos con la mano derecha.

Muy firme Nazaré antes el desclasado cuarto. Estocada. 1 oreja


5 de la tarde. Disgustado. Negro de Torreherberos.
Comienza Antonio de rodillas con una larga afarolada. Poca fuerza el de este quinto, de buenas hechuras.

Se va a los medios el de Dos Hermanas y comienzo con tres pases cambiados por la espalda y una tanda con la derecha templada y a media altura, para no forzar a un animal blandito, con poca fuerza pero muy noble. Importante arrimon el que se mete Nazaré con el quinto. Pinchazo y estocada. 1 Oreja


Sexto y último de la tarde. Ratera N26. Negro de Torrehandilla.

Comienza bien de capa Nazaré con cuatro verónicas templas. Y un quite con el capote a la espalda.

En los comienzos de muleta recibe una fuerte voltereta sin consecuencias. Muy bien con la derecha con un toro de recorrido y encastado al que Nazaré entiende a la perfección por ambos pitones.
Grandes muletazos con la zurda, templados, largos y profundos que ponen en pie al público. Buen toro este sexto de Torrehandilla, con transmisión y recorrido.
Gran faena la del torero Nazareno al sexto de la tarde, con muletazos largos con la mano derecha, mandando y llevando las buenas embestidas del animal. Estocada. Dos orejas

NOTA

Todos los empleados del festejo han entregado sus honorarios a los padres de los dos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario