sábado, 8 de julio de 2017

Ponce y Morenito a hombros en el Homenaje a Víctor Barrio en Teruel



ENORME ACTUACIÓN DE ENRIQUE PONCE EN TERUEL CON LOS ADOLFOS.

Plaza de toros de TERUEL. Tercera corrida de Feria del Ángel 2017 homenaje a VICTOR BARRIO que toda la tarde estuvo en los corazones de los que allí nos encontrábamos empezando por los profesionales.

Y así comenzó el Maestro PONCE otro nuevo recital del toreo a que nos tiene acostumbrados. Ya pocos adjetivos nos quedan para calificar el toreo del CATEDRÁTICO. Estuvo sencillamente Sensacional en su primero entendiendo a la perfección al toro de un encaste que él nunca había toreado, pero ni falta que le hizo para cuajar una faena con ambas manos de una calidad fuera de lo normal. Toreó a sus dos oponentes como ellos querían y era a cámara lenta cada muletazo duraba un cuarto de hora y muy largos y soberbios. Este PONCE solamente nos queda que decir que no tiene límite y que cada vez nos sorprende más y ya llevamos muchos, muchos años siguiendo al TORERO de Chiva. Enorme una vez más. El presidente en su primer toro le birlo la puerta grande.

CURRO DÍAZ no tuvo su lote pero con todo tuvo momentos de muy buen toreo. El de Linares dio algunos muletazos auténticos carteles de toros y como siempre no dejó nada en el tintero. Con los dos peores ejemplares estuvo muy en torero y artista como siempre pero hasta dónde le dejaron sus oponentes.

MORENITO tuvo una tarde muy interesante también y vimos que está en un gran momento de la temporada. Le valieron sus dos ADOLFOS y por momentos con la zurda estuvo cumbre, los llevó muy largos y despacito. El de Aranda tuvo una tarde muy interesante y al segundo le cuajó dos tandas con la derecha muy completa y sobre todo muy toreras. Repetimos está este torero en un gran momento de su carrera.
Para terminar esta crónica solo decir que hace 364 días que se fue VICTOR BARRIO en esta misma plaza de toros y que hoy la gente de TERUEL se ha emocionado y mucho con el recuerdo del desaparecido TORERO.
CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Teruel. España.

Ficha del Festejo
Toros de ADOLFO MARTIN, bien presentados de bonitas láminas y estampas. Los dos menos potables fueron a parar a las manos de CURRO DÍAZ.
Los demás se dejaron en distintos grados siempre con las complicaciones de este encaste.

ENRIQUE PONCE, oreja con fortísima petición de la segunda y bronca al presidente por no concédela / oreja tras aviso.
CURRO DÍAZ, ovación /saludos en los medios tras petición.
MORENITO DE ARANDA, oreja / oreja.

Incidencias.- Una gran entrada lleno en los tendidos. Los toreros hicieron el paseíllo desmonterados en homenaje a VICTOR BARRIO y se cantó una sevillana por Inma Valdés en directo que nos puso un nudo en la garganta a todos los asistentes.