viernes, 31 de agosto de 2018

Perera, Garrido y Lorenzo por la puerta grande en Calahorra


Plaza de Toros de Calahorra (La Rioja).
Fue clave en el desarrollo final, el inicio de faena de Perera, por abajo pero empujando hacia adelante, llevando muy cosido al toro a la muleta y conduciéndolo con pulso y suavidad. Una vez más, el sentido del temple de Perera al muletear por los dos pitones fue el valor primero de su composición para sacar partido y mejorar la nobleza del toro de Valdefresno. La estocada perfecta de ejecución y de colocación fue el colofón perfecto a esta primera faena en la que Perera se ha asegurado ya la puerta grande.
Dos orejas para Perera de su primer toro de Valdefresno, noble, al que extrae todo su fondo en una faena de tacto y firmeza a un tiempo.
Silencio en el quinto para Perera, que poco pudo hacer porque el toro se lesionó en el tercio de varas y quedó muy mermado ya.

Oreja para José Garrido en el segundo de la tarde. Firmeza y decisión la del extremeño ante un descompuesto animal. Lo cuajó por ambos pitones para así lograr conectar con el público.
José Garrido le corta otra oreja al quinto de la tarde. Grandiosa faena del extremeño por ambos pitones. Finalizó con ajustadas bernadinas y tras dos pinchazos el público pidió con fuerza la oreja que finalmente se le otorgaría.
Álvaro Lorenzo dejo detalles muy toreros en su lote y paseo un trofeo de cada uno de sus antagonistas.
Fotos prensa MAPerera, José Garrido y Miguel López
Ficha del Festejo
Toros de Valdefresno, variada y de desigual juego.
Miguel Ángel Perera, dos orejas / silencio
José Garrido, oreja tras aviso / oreja
Álvaro Lorenzo, oreja tras aviso / oreja
Incidencias.- Alrededor de media plaza. Al finalizar el festejo, toreó una becerra el becerrista Alberto Donaire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario