domingo, 26 de agosto de 2018

Octavio Chacón y Juan Leal (herido), cortan oreja en Bilbao


Algo más de un tercio de entrada para la última de las corridas de la semana grande de Bilbao. Un encierro de Miura que se vio remendada con la salida de dos sobreros, uno de ellos de Santiago Domecq que llevaba varios días anunciado en los sobreros de cada tarde.
Cara y cruz en una tarde donde dos espadas se presentaban como matadores en este coso, Octavio Chacón y Pepe Moral, volvía al negro ruedo el francés Juan Leal, que resultó cogido al entrar a matar, antes se llevó una paliza.
El primero de la tarde Arriero n 60 cárdeno claro 610kg. Para Octavio Chacón. Lancea por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Justo en varas. Complicado y peligroso no facilitó su lidia,  manso, sin transmisión. Predisposición y tesón para lograr pinceladas sueltas de buen gusto. Estocada caída. Ovación y pitos en el arrastre.

El cuarto de la tarde Lanudo n 10 castaño 630kg. Lancea llevándolo a los medios. Justo en varas. Quite de Pepe Moral por chicuelinas y rematando con una buena media. Réplica por chicuelinas rematadas con una revolera. Imposible lucimiento con un astado complicado y peligroso que no facilitó su lidia ni permite ningún pase digno, gran lucha de poder, demostrando predisposición, valor y entrega.  Estocada certera.  Oreja
El sexto de la tarde para Octavio Chacón que ha de matarlo por Juan Leal, herido en el tercero de la tarde, Torrijo n 43 cárdeno 641kg. Lances sueltos en el capote. Imposible la lidia de un astado complicado y peligroso que no facilitó su lidia obligando a abreviar. Tesón, valor y predisposición no son suficientes para dar ni un pase.  Pinchazo y estocada certera. Ovación y pitos en el arrastre
El segundo de la tarde Volantero  n 17 cárdeno 578kg. Para Pepe Moral. Lo recibe con una larga cambiada de rodillas y continúa llevándolo a los  medios con suavidad a la verónica para rematar con una buena media. Lo coloca a la suerte de varas con chicuelinas ajustadas rematadas con una buena media. Aplaudido tercio de varas. Aplaudido tercio de banderillas. Faena de entrega y predisposición ante un astado complicado y peligroso que no permite lucimiento alguno aunque lo intenta apenas puede dar algún pase digno y con clase. Estocada certera. Ovación y pitos en el arrastre.
El quinto de la tarde Abaniquero n 71 negro bragado axiblanco 603kg. Lo recibe en tablas con dos largas cambiadas de rodillas y continúa llevándolo a los medios y rematando con una revolera. Se le ve dañado de cuartos traseros.  Devuelto
El quinto Bis.  Pastoso n 13 negro burraco listón de Salvador Domecq. Lo recibe por verónicas en tablas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Lo prueba por chicuelinas ajustadas y rematando con una buena media. Quite por delantales rematando con una media. Aplaudido tercio de banderillas. Brinda al respetable. Inicia faena en los medios con un péndulo y rematando con un buen pase de pecho. Faena de gran dimensión a un astado que permitió y humilló logrando grandes series por ambos pitones entre óles y ganando intensidad a media que avanza la lidia de un gran toro al que entendió y se acopló a la perfección.  Pinchazo,  meteysaca y estocada en lo alto. Vuelta al ruedo y aplausos en el arrastre.
El tercero de la tarde Escogido n 18 cárdeno listón 639kg. Para Juan Leal. L lancea por verónicas a un astado. En varas es devuelto.
Tercero Bis. Orejilla negro listón bragado meano 596kg.  Lancea por verónicas llevándolo a los medios.  Aplaudido tercio de banderillas saluda Marc Leal y Manolo de los Reyes. Brinda al público asistente quien lo recibe con una gran ovación. Inicia faena en los medios de rodillas con una serie en la que es prendido al parecer sin consecuencias y continúa la lidia arriesgando a cada pase con un complicado y peligroso. Valor, entrega y predisposición. A la hora de la suerte suprema es prendido recibiendo una cornada en el muslo derecho.  Estocada tendida. Oreja y pitos en el arrastre. Recibe la oreja y pasa a enfermería. Es intervenido y  no pudo salir a matar al sexto de la tarde.
Crónica y galería R3 Comunicación
Ficha del Festejo
Toros de Miura, de desigual juego y uno de Salvador Domecq (5º bis), de buen juego.
Octavio Chacón, ovación / oreja / ovación
Pepe Moral, ovación / vuelta al ruedo
Juan Leal, oreja y herido
Incidencias.- Algo más de un tercio del aforo.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario