viernes, 31 de agosto de 2018

Juan Ortega sale en hombros en Sacedon


LECCIÓN DE TOREO DEL BUENO DE JUAN ORTEGA EN SACEDON QUE LE ABRIÓ LA PUERTA GRANDE
EL SEVILLANO DEMOSTRÓ QUE LO DE MADRID NO FUE UNA CASUALIDAD
Plaza de toros de SACEDON. Corrida de toros.
Cómo no, hay que comenzar esta crónica diciendo que JUAN ORTEGA nos ha vuelto a dar otra lección de toreo caro, toreo de “Cante grande”, volvió a ser el torero que todos conocemos, arte a raudales, toreo mágico y una belleza poco común tanto con el capote como con la muleta. Bordó el toreo con el percal, que manera de manejar el capote... que torerazo!! Y con la franela más de lo mismo toreo bello, cuajado de detalles de una calidad y una belleza fuera de lo común, no fue casualidad lo vivido con este torero en las Ventas de Madrid, sólo le queda  esperar que le vayan dando toros e ir demostrando con ese toreo de mucho arte, que hay que comenzar a contar con él en las ferias importantes, porque toreros con ese concepto brillan por su ausencia. Salimos una vez más con este matador de toros dando muletazos por las calles de Sacedon.

También estuvo muy bien el murciano FILIBERTO con otro concepto de toreo pero toreo del bueno también, los aceros lo dejaron todo en una oreja que pudieron ser dos pero el Presidente no lo vio oportuno conceder la segunda. Toreo con arte, vertical y con el valor que este torero tiene y que lo utiliza cómo debe de ser para pensar en la cara de los toros y hacerle a cada uno lo que el burel tiene.
Está Filiberto en un gran momento y hoy ha vuelto a demostrarlo.
SANCHEZ VARA Torero este de toros-toros y acostumbrado a luchar con un ganado fuera de lo común, está corrida se le quedó pequeña y se le notó que por momentos pareció que estaba en un tentadero y claro no llegaba arriba. Con las banderillas espectacular en los dos toros y bien y sobrado con capote y muleta. Este torero está acostumbrado a otras batallas con más tralla y se le notó. Pero claro estuvo cómo hemos indicado sobrao.
Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // SACEDON. Guadalajara. España.
Ficha del Festejo
Toros de PACO SORANDO correctamente presentados y de juego variado. Los mejores 3• 4• y 5• el más complicado el 6•.
SANCHEZ VARA, silencio / oreja
JUAN ORTEGA, silencio / dos orejas con mucha fuerza
FILIBERTO, oreja con fuerza / silencio
Incidencias.- Más de media plaza en tarde de calor. Al final del festejo salió a hombros JUAN ORTEGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario