viernes, 4 de enero de 2019

Lucena abre la temporada taurina de 2019


La localidad onubense de Lucena del Puerto, vuelve un año más a dar el pistoletazo de salida de la temporada taurina onubense y española.
Al igual que el año anterior será la mercantil Taurina de Buendía, comandada por el empresario onubense Jorge Buendía quien programa y da forma a este festejo que hoy se hace público. 

El Mesón Acebuche de la localidad onubense de Lucena del Puerto, ha acogido nuevamente la presentación del cartel taurino que abre la temporada taurina onubense.


A las 20.00 horas, comenzaba la presentación del cartel taurino del festejo que se celebrará a finales del mes de enero, con motivo de la festividad de San Vicente Mártir.

De tal modo que el próximo sábado 26 de enero a las 16.30 horas se celebrará un festejo de rejones mixto, con reses de la ganadería onubense de Prieto de la Cal, para un mano a mano entre los jinetes Leonardo Hernández y Lea Vicens, al tiempo que se presentará en público el joven novel de la cercana localidad de Moguer, apodado “El Cachorro”. 

El festejo de carácter benéfico tendrá como destinatario  hermandad de San Vicente.
También se programa para el 24 de enero, un encierro infantil y un espectáculo para niños.

El crítico taurino Javier García Baquero ha sido el encargado de moderar la presentación, que ha contado con la presencia del ganadero Tomás Prieto de la Cal, el empresario Jorge Buendía, la concejal de Festejos Lola Guerrero, el representante de la Hermandad de San Vicente, José Borrego y el joven novillero El Cachorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario