miércoles, 30 de mayo de 2018

Calasparra, presente en el Congreso Anual de Clubes Taurinos de EEUU


Calasparra, presente en el Congreso Anual de Clubes Taurinos de EEUU que se celebra en Granada
El Congreso Anual de la Asociación Nacional de Clubes Taurinos de los Estados Unidos de América, que se celebra en Granada del 27 de mayo al 4 de junio, ha dedicado una de sus sesiones a la localidad murciana de Calasparra y su idiosincrasia taurina.
La singularidad de Calasparra, con sus famosos encierros taurinos y su importante feria de novilladas, provocó la curiosidad de los socios de los diversos clubes taurinos de Norteamérica, que quisieron conocerla con mayor profundidad. De ofrecer toda la información se encargó el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’, que con su empresa Chipé Producciones lleva cuatro años al frente de esta plaza.


Chicote explicó de una forma muy didáctica la intensa forma de vivir los toros que tiene esta localidad murciana y también ofreció detalles de su programación taurina para 2018, en la que se ofrece una corrida el 30 de julio con un cartel muy rematado con Diego Ventura, Cayetano y Filiberto, con toros de Torrehandilla-Torreherberos, y seis novilladas en septiembre con motivo de la Feria del Arroz en las que se anuncian ganaderías de primera fila, con Miura y Adolfo Martín como plato fuerte al ser las únicas novilladas de estos hierros que se lidiarán en España.

En este encuentro, al que asistieron miembros de los clubes de Nueva YorkLos ÁngelesSan FranciscoChicagoEl PasoHoustonPhoenix y Miami, no faltaron referencias a la cultura, el turismo, las fiestas y la gastronomía de Calasparra, mostrando muchos de ellos su interés por visitarla y disfrutar de su oferta taurina.
Fotos: Juan Manuel Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario