miércoles, 30 de mayo de 2018

Galdós primera puerta grande en Granada


Plaza de toros de GRANADA. Corrida de toros con motivo del Corpus granadino. Primer festejo.
Si decimos que los toros han estado por encima de los toreros quizás seamos algo duros, pero si decimos que han quedado Toros sin cuajar y que merecían más quizás nuestros lectores no se enfaden. Pero lo que sí se ha notado ha sido que dos de los toreros son muy nuevos y eso se nota y mucho con este ganado y que el veterano BAUTISTA no ha tenido su día y ha estado en Granada y poco más sobre todo en su primero al que le pedía más ganas y rabia torera y él ha estado más bien lo contrario torero por momentos pero diciendo más bien poco y el resultado de todo esto ha sido el indicado. Con lo buen torero que es y lo poco que se prodiga, una pena.

ÁLVARO LORENZO ha cuajado una faena a su segundo de gran calado pero sólo han faltado segundos para que el mal uso de los aceros devolverán al toro al corral, cosa siempre desagradable y más en estos jóvenes que comienzan. Ha realizado lo mejor de la tarde con la muleta por ambas manos pero el acero no fue su fuerte hoy ni mucho menos. Hay que darle tiempo a estos jóvenes y al veterano exigirle mucho más sobre todo ganas e ilusión.
JOAQUÍN GALDÓS lo ha sacado a hombros el Sr. Presidente porque la primera oreja ha sido muy justita y sin una petición medio fuerte, pero está bien hay que ayudar a los que comienzan, pero amigos hay muchas formas de ayudar a los jóvenes y quizás el casi regalar trofeos no creo que sea la mejor ni mucho menos.
De todas formas hay que decirlo todo y es que le han correspondido los dos toros más complicados al torero peruano. Y esto hace algo más importante esa puerta grande.
Por otra parte decir que sentimos un mal humos al ver al pobrísima entrada en la plaza de toros Granadina de Frascuelo, quizás sea la vez que en una corrida de toros en feria del Corpus hemos visto tantísimo cemento, esperemos que no sea una predicción de lo que puede pasar mañana con la entrada de público.
En fin por lo menos hemos disfrutado de una corrida de toros muy bien presentada y muy bonita y con momentos de toreo de calidad por parte de los tres espadas, pero ni mucho menos lo que esperábamos los pocos que allí nos encontrábamos, esperemos que mañana sea otro día en todos los aspectos y esto vaya para arriba.
CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // GRANADA. Andalucía. España. Fotos: @LANCESDEFUTURO Y R. BURNAO.
Ficha del Festejo
Toros de CASTILLEJO DE HUEBRA muy bien presentados de bonitas láminas y parejos. Todos muy en MORUBE.  Buenos todos excepto el sexto complicado pero muy pronto el resto buenos y nobles. Una corrida muy del agrado de la ganadera.
JUAN BAUTISTA, ovación / ovación con división tras aviso.
ÁLVARO LORENZO, ovación tras aviso / ovación tras dos avisos.
JOAQUÍN GALDÓS, oreja muy justita / oreja.
Incidencias.- Alrededor de un 1/5 de plaza en tarde agradable. Al final del festejo salió a hombros GALDÓS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario