miércoles, 24 de mayo de 2017

“Víctor Barrio. In Memoriam”, se presenta el viernes

El recuerdo de Víctor Barrio vuelve a Sepúlveda de la mano del fotógrafo Roberto Ferrero
Este viernes, 26 de mayo, a las 20:30 horas, se inaugura la exposición fotográfica “Víctor Barrio. In Memoriam”, firmada por el fotógrafo de San Sebastián de los Reyes, Roberto Ferrero, y que podrá contemplarse en el Edificio de “El Reloj” hasta el lunes 29 de mayo. El sábado, a las 11:30 horas, habrá toreo de salón en la plaza de España para todos los públicos.


A través del objetivo del madrileño Roberto Ferrero se podrán ver los momentos más importantes y especiales de la trayectoria de Víctor Barrio en las plazas de toros de Las Ventas y Valdemorillo (Madrid), donde el segoviano consiguió algunos de sus triunfos más contundentes. Una treintena de instantáneas reflejan todas las cualidades y virtudes que atesoraba Barrio como torero y como persona. Sensibilidad, tauromaquia y sentimientos se desprenden de cada una de las obras de la muestra.

La exposición “Víctor Barrio. In Memoriam” se inaugura este viernes, a las 20:30 horas, en el Edificio de “El Reloj” de Sepúlveda, en un acto en el que estará presente el fotógrafo y será presentado por la periodista Elena Salamanca. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. La exposición permanecerá en la villa sepulvedana hasta el lunes, 29 de mayo.

El fotógrafo de San Sebastián de los Reyes ha escogido estas fechas para exponer la muestra fotográfica en Sepúlveda coincidiendo con el que sería el cumpleaños de Víctor Barrio. El lunes 29 de mayo el diestro segoviano cumpliría 30 años y también se cumple un año de su último paso por la Feria de San Isidro de Madrid, donde volvió a dejar una grata impresión entre la afición y protagonizó un bonito brindis dedicado a las mujeres que personificó en la Infanta Doña Elena.


Además, para completar una programación que se celebrará en torno a esta fecha tan señalada, la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos “Víctor Barrio” ha organizado, el sábado 27, en la plaza de España de Sepúlveda, una actividad de toreo de salón en la calle en recuerdo a quien tantos ratos pasó con ellos transmitiéndoles la pasión por el mundo del toro. El acto comenzará a las 11:30 horas y la participación es libre, gratuita y para todos los públicos.