lunes, 2 de enero de 2017

Andrés Romero ovacionado en Mérida, oreja para Gárate.

Plaza de Toros de Mérida, Yucatan (México).
La Plaza Monumental acogía una corrida de rejones en la tercera de la temporada con un lleno en los tendidos en tarde de agradable temperatura.

La única oreja que se cortó en el festejo fue a parar a manos de Hernández Gárate en una tarde accidentada de su cuadra que le ocasiono la llegada tarde al coso, donde hubo de correrse el turno. Rodrigo Santos dio una vuelta al ruedo tras su faena al segundo de su lote y escucho palmas del primero de la tarde.

Por su parte el onubense Andrés Romero continua su andadura por tierras mexicanas, haciéndose a la cuadra de su compañero rejoneador mexicano que gentilmente le ha cedido para sus compromisos por tierras aztecas, un día más en su periplo mexicano donde los tendidos van viendo su buen hacer con la cuadra que ahora maneja. Sin embargo aún no ha llegado el triunfo rotundo que ratifique sus buenas faenas.

Así relataba el propio rejoneador onubense su paso por el coso de Mérida: “Siento que he cuajado una tarde de triunfo en Mérida. Pena que el cúmulo de circunstancias hizo que no abriera la puerta grande. !! El primer toro de Mimihaupan que fue extraordinario lo puede disfrutar y cuajar de principio a fin! Gracias Mérida por esa fuerte petición de oreja, el presidente no tuvo a bien concederlas, ya llegarán...! Y El Segundo que fue más parado también le hice su lidia!! Y el de regalo que fue bueno con su lidia también lo disfruté! Dar las GRACIAS a la plaza Mérida por su entrega conmigo toda la tarde, fue espectacular y emocionante ver una afición tan entregada a mis faenas! Gracias por ese lleno de no hay billetes por segunda vez consecutiva en esa plaza tan especial. !! SEGUIMOS !...

Ficha del Festejo
Siete toros de San Miguel de Mimiahuápam y Begoña (el lidiado en séptimo lugar como regalo), de juego desigual.

Rodrigo Santos, palmas / vuelta al ruedo.

Jorge Hernández Gárate, palmas / oreja.

Andrés Romero, palmas / ovación / palmas en el de regalo.


Incidencias.- Lleno de No hay Billetes. Los Forcados de Teziutlán realizaron dos pegas al primer intento y cuatro al segundo, respectivamente, y fueron ovacionados. La cuadra de Hernández Gárate llegó tarde al festejo por un accidente que había en la carretera y tuvo que correrse el turno.