miércoles, 17 de febrero de 2016

ROCA REY PLETÓRICO EN LA PETATERA.

El torero peruano abrió la Puerta Grande tras cortar cuatro orejas y rabo en una tarde grandiosa.

Andrés Roca Rey hizo su presentación en La Petatera frente a “Uno Más”, al que ejecutó un variado y vistoso saludo de capa, además de un emocionante tercio de quites muy jaleado por el respetable. Gran faena de Roca Rey frente al de Barralva, ligando series de muletazos de un temple y una calidad exquisita. Acertó el peruano en tiempo y distancias para sacar todo el provecho posible del astado, al que después de torear con gusto y empaque, recetó un estoconazo que puso en sus manos el doble trofeo pedido unánimemente con la plaza en pie.

“Cardicito” hizo sexto de corrida para Roca Rey, quien ya tenía asegurada la salida a hombros por la Puerta Grande. El peruano toreó por delantales al serio ejemplar de Barralva en el recibo capotero, para después continuar con un espectacular quite intercalando chicuelinas y tafalleras sin inmutarse. Soso y distraído, aunque noble, resultó el astado en el último tercio, al que Roca Rey consiguió robar naturales de gran trazo en una labor intensa y en la que no dejó nada en el tintero. Se rajó pronto el oponente y el torero limeño tiró de recursos pegado a tablas para extraer todo lo posible del de Barralva, al que mató de otro soberbio espadazo que tumbó al astado sin puntilla, lo que hizo explotar los tendidos de júbilo y pedir con insistencia los máximos trofeos para Andrés Roca Rey.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de La Petatera (México). Lleno en los tendidos en tarde soleada. Toros de Fernando de la Mora para rejones, y de Barralva para lidia ordinaria.

Pablo Hermoso de Mendoza: silencio y silencio.
Octavio García “El Payo”: palmas y silencio tras aviso.

Andrés Roca Rey: dos orejas y dos orejas y rabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario