domingo, 12 de julio de 2015

Roca Rey con seis orejas, da un mazazo en Tarascon.

Plaza de Toros de Tarascon (Francia)

El novillero peruano corta seis orejas en una tarde histórica, en la que su compatriota Joaquín Galdós sólo cortó una, al igual que Lilian Ferrani, que resultó herido.
Tarde histórica la firmada por Andrés Roca Rey en la localidad francesa de Tarascon, donde cortó la friolera de seis orejas tras ratificar, y de qué manera, sus triunfos en plazas como Las Ventas, La Maestranza de Sevilla, Pamplona, Morelia (México), y en todos los cosos franceses donde con anterioridad ha hecho el paseíllo. El espada limeño cuajó una rotunda actuación, desorejando a todos los novillos a los que se enfrentó, los dos de su lote y el de su compañero Lilian Ferrani, herido cuando toreaba de capote a su segundo. Roca Rey fue un manantial de facultades, de ambición, colocación, temple y de gusto toreando, a lo que sumó una contundencia estoqueadora apabullante. El peruano firmó tres faenas diferentes pero todas ellas rebosantes de emoción, en las que consiguió emocionar a los espectadores franceses. De esta forma, y tras sus recientes triunfos en plazas de máxima categoría, Roca Rey se convierte en el fenómeno novilleril del momento, causando auténtica sensación allí donde hace cada tarde el paseíllo.


Ficha del Festejo

Ganadería de Pagès-Mailhan

Lilian Ferrani, oreja / herido
Andrés Roca Rey, dos orejas / dos orejas (en el que mató por Llilian Ferrani) / dos orejas
Joaquín Galdós, oreja / vuelta al ruedo

Incidencias.- Más de media plaza. El lidiado en cuarto lugar, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Lilian Ferrani fue cogido al recibir al cuarto a portagayola. Tras ser atendido en la enfermería de un fuerte golpe en el tórax, fue evacuado hacia el Hospital Caremeau de Nimes para realizar diferentes pruebas.


Andrés Roca Rey obtuvo el I Trofeo La Jouvenco al mejor novillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario