sábado, 18 de julio de 2015

Feria Taurina de la Virgen del Prado de Ciudad Real 2015. Carteles.

La plaza de toros de Ciudad Real acogió este sábado la presentación de los carteles de la Feria Taurina de la Virgen del Prado 2015, los cuales fueron recibidos con gran expectación por los casi 5.000 aficionados que se dieron cita en el coso manchego.


El acto fue conducido por el crítico taurino local Víctor Dorado, que destacó la gran labor realizada en los últimos años por la empresa MaxiToro al frente de la plaza de toros, resaltando además y agradeciendo al Ayuntamiento de Ciudad Real el esfuerzo en pro de la Fiesta. A continuación se emitió un vídeo en una pantalla gigante en el que varios niños fueron presentando uno a uno a todos los protagonistas de la feria.


Después de dar a conocer a todos los aficionados y medios de comunicación las combinaciones que componen el cartel manchego, se inició una becerrada con entrada gratuita en la que toman parte Antonio Cuadra (Escuela Taurina de Zaragoza), José Antonio “El Lauri” (Escuela Taurina de Málaga), Marcos Pérez (Escuela Taurina de Cuenca), José Luis Becerra (Escuela Taurina de Algeciras), Álvaro Martín (Escuela Taurina de Madrid) y Alejandro Andreu (Escuela Taurina de Zaragoza). Estos seis jóvenes novilleros dan cuenta de seis becerros de la ganadería madrileña de José Vázquez.


La Feria Taurina de la Virgen del Prado de Ciudad Real se desarrollará entre los días 16 y 19 de agosto y estará compuesta por dos corridas de toros, un festejo de rejones y un espectáculo gran prix para las peñas y asociaciones de la ciudad.

El atractivo más importante de la feria es, sin duda, el enfrentamiento de los tres reyes del toreo actual el próximo 17 de agosto. El matador de toros sevillano MORANTE de la PUEBLA se medirá con Julián López “EL JULI” y Sebastián CASTELLA, en lo que supondrá una revancha de la pasada Feria de San Isidro. Lidiarán una corrida de TORREALTA, ganadería triunfadora de la pasada feria de la Virgen del Prado con el indulto de ‘Golfo’ a manos de “El Juli”.

En otro cartel de auténtica competencia, el día 18 alternarán en la feria los matadores de la provincia FERNANDO TENDERO y EMILIO HUERTAS, junto a uno de los toreros triunfadores de San Isidro de este año, como es JIMÉNEZ FORTES. Se enfrentarán a reses de la divisa de TORREHANDILLA, que tantos triunfos ha cosechado en la plaza de todos de Ciudad Real en los últimos años.

El día 19 se celebrará la esperada corrida de rejones, tan demandada por muchos aficionados. Una de las grandes figuras del arte del rejoneo, ANDY CARTAGENA, alternará junto al rotundo triunfador de la pasada Feria de San Isidro LEONARDO HERNÁNDEZ, y cerrará esta terna Manuel MANZANARES para lidiar una corrida de la ganadería de encaste Murube de LUIS ALBARRÁN.

Después del éxito en la feria de 2014 y para los más jóvenes, que tanta falta hacen en la Fiesta, se celebrará un espectáculo de GRAN PRIX el día 16 a las 22 horas. Los niños menores de 5 años tendrán ENTRADA GRATUITA acompañados de un adulto. El precio de las localidades será de 10 euros (entrada general).

Un dato muy relevante y significativo es, sin duda, que se mantendrán los mismos precios de la temporada pasada con ABONOS ANTICRISIS desde 57€ para los tres festejos. Las fechas de RENOVACIÓN y AMPLIACIÓN de ABONOS van desde el día 20 de julio al 3 de agosto. El aficionado podrá renovar y adquirir sus abonos tanto en las TAQUILLAS de la plaza de toros y de la Plaza Mayor; así como por TELÉFONO en los números 672 003 322 y 610 530 011. El horario de atención al público es de lunes a domingo de 10:30 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario