martes, 14 de julio de 2015

Manuel Escribano, protagonista en RTVE.

El diestro de Gerena, Manuel Escribano, protagonista en el último encierro de San Fermín 2015. 

Pasaba en la mañana de hoy por el plato de RTVE una vez finalizado el encierro más rápido de los sanfermines, protagonizados por los toros sevillanos de Miura, ganadería que también tiene otro récord, es la ganadería que más tiempo lleva viniendo a Pamplona. 

El diestro sevillano tiene un compromiso más hoy con Pamplona donde de nuevo se vuelve a enfrentar a este legendario hierro que lo catapulto a los ruedos tras una actuación de dos orejas en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Este mismo año, su apuesta en Sevilla, fueron Miura y Victorino y a ambos encierros les cortó una oreja. 

Tal como el mismo ha comentado,  "ver el encierro te puede dar algunas pistas de su comportamiento, pero no es infalible para su acción en la plaza". Al tiempo que indicó que "hoy era una temeridad correr el encierro cuando has de torear por la tarde". Y manifesto que "pasa mucho más miedo corriendo el encierro que en la plaza, porque tiene más elementos externos que no puedo controlar y en la plaza, es él y el toro los únicos que están frente a frente". 

El cartel para esta tarde es de Toros de Miura para Manuel Escribano, Luis Bolivar y Salvador Cortés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario