domingo, 12 de julio de 2015

Manolo Vanegas corta la única oreja de hoy en Las Ventas.

Plaza de Toros de Las Ventas - Madrid
Novillada interesante de Toros de la Plata y los Herederos de Antonio Ordóñez con dos ejemplares de mucha calidad. Manolo Vanegas cortó una oreja y Guillermo Valencia dio una vuelta al ruedo.


La presentación de Manolo Vanegas en Las Ventas ha dejado un poso de seriedad y de mucha capacidad. Templado y con gusto con capote y muleta, se quedó pronto sin su primer novillo, que no acompañó esas buenas sensaciones que dejó el novillero. El quinto se lo puso muy difícil, pero Vanegas le plantó cara con mucha verdad, aguantando la incertidumbre sin aspavientos. Sin apenas petición le llegó una oreja del palco que certifica un debut muy prometedor.


Guillermo Valencia entendió bien al muy buen tercero, al que saludó con gusto con el capote y luego lo toreó en tandas profundas por los dos pitones. El sexto no se prestó para el lucimiento y Valencia lo muleteó con voluntad en una faena de excesivo metraje. A pesar de un primer pinchazo a este sexto, mató bien a sus dos toros.


Jorge Escudero tuvo un buen primer novillo con el que estuvo muy correcto, pero algo frío y sin rematar su labor. Con el cuarto, algo incierto, no llegó a entenderse. Sufrió un puntazo durante la lidia del cuarto que le obligó a ir a la enfermería.



Ficha del Festejo

La ganadería de Hnos. Sánchez de León fue rechazada por lo que finalmente es sustituida por Toros de la Plata (1º, 2º y 6º), Hdros. de Antonio Ordóñez Araújo (3º y 4º) y Aurelio Hernando (5º bis).

Jorge Escudero, silencio tras aviso / silencio
Manolo Vanegas, silencio tras aviso / oreja con algunas protestas
Guillermo Valencia, vuelta al ruedo tras petición / silencio tras aviso

Incidencias.- Un cuarto de entrada. Presentación de Manolo Vanegas y Guillermo Valencia en Madrid. Aplaudidos los banderilleros Jesús Díez “Fini” y Alberto Rodríguez, de la cuadrilla de Jorge Escudero, y Fernando Sánchez, a las órdenes de Guillermo Valencia.


Parte médico de Jorge Escudero, que pasó a la enfermería tras su segunda faena: "Puntazo sobre cabeza de peroné izquierdo con contusión del nervio ciático poplíteo externo en observación. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia." Fdo Dr García Padrós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario