sábado, 17 de mayo de 2014

Firme presentación de Andrés Romero, en la tarde de su confirmación. Ventura y Leonardo Oreja.

Y llegó la novena de feria, la primera de rejones del ciclo madrileño, para un cartel de lujo donde un joven Onubense pisaba la arena del coso para confirmar la alternativa. Un Ventura Poderoso perdió la Puerta Grande por el uso de los aceros. Leonardo ante dos toros rajados saco lo mejor de si mismo para poner de cara su tarde. Extraordinaria presentación del Onubense Romero en la primera plaza del mundo, privado de trofeos por los aceros.

Tuvo Andrés un excelente colaborador en el día de su confirmación, un toro con tranco y que repetía y acometía con prontitud, su cuadra en perfecta sintonía con el jinete Onubense, abría plaza con su caballo "Carbón" para parar y templar a este primero clavando tan solo un rejón para dejarlo crudrito, se montó en "Conquistador" para hacer lo propio con la grada y la plaza realizando unos muletazos a caballo de mucho temple, aún cuando en uno de ellos se vio sorprendido por el cambio de tranco al arrancarse el toro con prontitud, se repone Andrés con la misma celeridad y clava otra banderilla mas ajustada y vibrante para dejar la plaza como un caldero y dar salida a su caballo talismán de la cuadra "Guajiro", un vistoso tercio de banderillas con varias piruetas al salir de pares al quiebro que enloquece a la grada y pone las cosas de cara para el jinete. De último tercio salio con "Bambú", para cerrar su actuación con las cortas y los aceros, donde todo lo ganado lo perdió por el fallo con los mismos. 
El último de la tarde muy rajadito y distraido de inicio lo intento con "Carbón" para poner las cosas claras dejando tan solo un rejón de castigo y de nuevo con "Guajiro" vibrante y espectacular dándolo todo con banderillas al quiebro y piruetas de locura. Con "Cantú" bailo al son de las palmas del respetable para clavar en todo lo alto, a caballo parado y con una mano alzada llamaba la atención de su enemigo para clavar otra mas. Cerró la tarde de su confirmación con "Bambú", para una corta y rejón, varios intentos y descabello.

En el segundo de la tarde le tocaba el turno al Tsunami del toreo a caballo, el portugués Diego Ventura, que no le pesa ninguna tarde ni se deja ganar la pelea. Con una lidia muy vibrante con una cuadra que es como su prolongación llego con prontitud al tendido, colocó banderillas como el que torea al natural o aquel que lo hace en redondo con sutileza y temple. Puso el colofón a su faena con tres cortas al violín muy reunidas y explosivas. Y llegó el rejón y todo se esfumo. 
El cuarto de la tarde puso la emoción con "Nazari", llevando al toro cosido al costado, toreando a dos pistas por todo el ruedo y sacándolo a los medios, un galope continuo y con buen tranco hacia posible la conjunción perfecta entre jinete y burel. Para dar continuidad sacó a "Oro" un caballo que se deja llegar muy cerca a sus enemigos para realizar las suertes con limpieza. Prosigue su actuación con "Mandela" que se presenta en San Isidro con un balanceo espectacular, previo a dos banderillas. Cierra con "Remate" y vuelve al pinchazo y rejón fulminante.

Leonardo Hernández saltaba en tercer lugar para dejar constancia de su toreo, un toro mas distraído que pegaba arreones inciertos ponía a prueba a jinete y caballero. Encelo a la grupa de su caballo al de Bohorquez que seguía y perseguía con ahínco por el redondel, a pesar de los esfuerzos de Leonardo, el interés por las tablas de este tercero era mayúsculo y costaba sacarlo de las querencias. En su querencia se metió el jinete y le clavo una banderilla muy meritoria. Toro y jinete paralelo a tablas clavando banderillas al quiebro con su caballo "Verdi". Con "Sarope" un caballo muy vistoso y realizando alzadas con un salto de los cuartos traseros llama la atención del burel para clavar unos muy meritorios palitroques. Cerró con las cortas al violín para poner punto y final con los aceros descordando al toro. Petición de oreja denegada por la presidencia.
Quinto de la tarde para Leonardo, ante un toro que no se lo ponía nada fácil saco a "Amatista" para clavar las banderillas realizando unos cambios de ritmo pegado a tablas muy ajustados. Con "Venenoso" a caballo parado realizo una batida a pitón contrario saliendo de frente, muy aclamado por la grada. Con las banderillas a dos manos y de frente sacó a "Xarope" para posteriormente adornarse en terrenos de cercanías. Clavo en todo lo alto y echo pie a tierra. Tardo en toro en doblar pero no fue impedimento para la petición de trofeos.


Ficha del Festejo
Toros de Fermín Bohorquez, primero y segundo de buen tranco, tercero rajado. Cuarto con transmisión. Quinto rajado. Sexto reservón y rajado.
Diego Ventura, ovación / oreja
Leonardo Hernández, saludos desde el tercio / oreja
Andrés Romero, silencio /ovación

Incidencias.- Mas de tres cuartos de entrada. Confirmación de alternativa del Onubense Andrés Romero. Despiden con una fuerte ovación a Ventura, Hernández y Romero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario