miércoles, 26 de febrero de 2014

Juan Pedro Domecq, Antonio Nazaré y Andrés Romero en una amena Charla.

Una charla-coloquio como preludio de la entrega de Premios Provinciales de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, nos pone en antecedentes del devenir de las acciones en el invierno de tres protagonistas, el ganadero Juan Pedro Domecq, el matador de Toros Sevillano Antonio Nazaré y el rejoneador Onubense Andrés Romero.

Con el cartel de No Hay Billetes, amenizaron el previo de los premios, con sabiduría en la dehesa, torería en la plaza y mando en las riendas.

Nos comentaba el matador Antonio Nazaré de sus comienzos que no fueron nada fáciles, tras unos exitosos comienzos de novillero sin caballos toreando con asiduidad, pasó a debutar con los del castoreño, y ahí llego el parón tras torear apenas seis novilladas. Nos cuenta cómo llegó a ser apoderado por Emilio- Manolon hombre de confianza lo llamo estando trabajando en el campo con su padre durante un largo periodo al no ver cumplido su sueño de torear. Su hombre de confianza le indica que recibió una llamada de un taurino para que acompañara a Fernando Robleño en el campo, lo llamo Emilio Moreno.

Llevaba dos años sin torear porque no estaba dispuesto a pagar por ello. Desde entonces con sus altibajos no ha parado y sigue bajo la batuta de su apoderado Emilio Moreno.
Nos habla Nazaré que  El como torero se siente infeliz, no porque no haga lo que quiere, sino porque siempre quieres algo más. Son muchas las horas de entrenamiento con capote, muleta y carretón entrando a matar, para no fallar en los días claves. La Felicidad completa se ve cuando has conseguido todo lo que tienes en mente.

D. Juan Pedro Domecq (Ganadero).- Nos habla de su mayoral, que no es tan solo mayoral sino un amigo y se siente uno muy bien acompañado, cuando tomo las decisiones de manejo las hacemos conjuntamente, son distintas y siempre se aprende algo nuevo. Lleva muchísimos años en la ganadería y la conoce a la perfección.
En referencia a las corridas para esta temporada nos apunta que  Los apartados de toros para las plazas de primera llevaran unas pautas de entrenamiento regular. Dos semanas antes del festejo dejarlos tranquilos y de ese modo llegaran con mejor condición a la plaza.
En referencia a los Tentaderos, nos apunta, me gusta ver cada vaca con unos determinados parámetros de exigencia. Y que el torero sea capaz de dar el mayor número de tandas de muletazos tanto con la derecha como con la izquierda. Exigiendo al máximo a la vaca. También nos recalca que siempre hay vacas que acaban muriendo pues lo dan todo con su bravura y codicia hasta su muerte. Para el ganadero la base de una ganadería comienza en un tentadero de hembras que es lo que da la razón de ser a la ganadería.

Andrés Romero. Da pena que caballos que tienes confianza y no pasan, lo mejor es dejarlo y sacar caballos bien domados y preparados. No se puede jugar con eso y ser firme ante esas circunstancias.
Las Virtudes del caballo que entiende son las adecuadas para Andrés, nos comenta que se busca entre otras cosas la belleza, un caballo con buen cuello y dorso. Tengamos en cuenta que ha de tener mucha fuerza y habilidad. Fuerza, ligereza y templanza para la lidia son fundamentales en la cuadra que busca el rejoneador de Escacena del Campo.
Un caballo bello sin condiciones para la lidia por mucho que le pese no puede formar parte de una cuadra exigente como la que busca para desarrollar su toreo explosivo y vistoso que llegue a las gradas.

Nos comenta que se encuentra muy ilusionado por el comienzo de esta nueva temporada, y lo hará tal como terminó 2013, con las cámaras de Canal Sur TV como testigos en la Plaza de Toros Granadina de Atarfe el próximo día 1 de marzo. Plaza donde ya logró un triunfo sonado. Al día siguiente el 2 de marzo en la localidad Onubense de Paterna del Campo Un Festival Benéfico junto al sevillano Diego Ventura y el debut de Manolo Correa será su segundo festejo de la temporada antes de los compromisos que están por llegar en plazas importantes como Sevilla o Madrid, donde su apoderado Jorge Cutiño se encuentra trabajando para que sea una realidad, al tiempo que está planificando una temporada que apunta a grandes tardes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario