lunes, 24 de febrero de 2014

El Plantío seguirá en pie, Zuñiga y Serolo optan a la concesión del Coso.

Tan solo dos empresas han presentado sus pliegos para optar a gestionar la Plaza de Toros de "El Plantío" (Burgos). 

Circuitos Taurinos, cuyos responsables son Carlos Zuñiga y su hijo y la empresa Iniciativas y Gestión de Toros del taurino Carlos Rodríguez /Serolo, son las dos únicas empresas que optan por la Plaza de toros de Burgos, que a tenor del informe que podemos leer en las siguientes lineas, tiene todos los visos de seguir en pie, a largo plazo. Con este informe presentado echa por tierra la intención del Alcalde de Burgos de derribar dicho coso y hacer un nuevo pabellón multiusos donde albergar las corridas de toros entre otros eventos. 

En unos días conoceremos el nuevo empresario para esta temporada 2014.

Informes Técnicos rechazan la viabilidad del proyecto multiusos.

Dos informes realizados por Secretaría General, a través del vicesecretario, y por el Servicio Municipalizado de Deportes, firmado por el gerente del mismo, rechazan el estudio de viabilidad presentado a finales del año pasado por las empresas Sotev y ACR con duras conclusiones para los intereses de sus promotoras.
El coste total de la construcción asciende a 18 millones de euros de los cuales 6 millones saldrían de las arcas municipales a modo de subvención, 4 millones los pondría el concesionario como capital social y los 8 restantes mediante una deuda con una entidad bancaria.
La empresa, de hecho, solo tendría a su disposición 12 días del total anual, y a la administración se la supone la exigencia de cubrir 32 fines de semana de actividad deportiva, 7 días de Feria Taurina y otros 28 días para otros eventos, de forma que pagaría un canon por «Disponibilidad Anual» de 1,44 millones de euros sin incluir el IVA «esté o no el pabellón en las debidas condiciones de uso».

El equipo de Gobierno deberá tomar una decisión sobre qué ocurre con el estudio de viabilidad presentado por las aspirantes a construir y explotar el pabellón multiusos de Burgos durante los próximos 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario