domingo, 1 de diciembre de 2013

Curro Romero, El Faraón de Camas cumple 80 años. FELICIDADES

FRANCISCO ROMERO LÓPEZ (CURRO ROMERO)
EL FARAÓN DE CAMAS EN SU 80 CUMPLEAÑOS


Presentación de Curro Romero en Sevilla.
Un cartel que en un principio estaba compuesto por Antonio Romero, Juan García "Mondeño" y el Portugués "Trincheira".
Una lesión de "Mondeño" propició la entrada en el cartel y su presentación en la Plaza de Toros de Sevilla del diestro de  Camas, Curro Romero.


!Aquí está el Triunfador!
Así rezaba en la publicidad del Semanario "Oiga" de  28 de Mayo de 1957.
El Faraón de Camas, logró una triunfal tarde de toros, cortando dos orejas, que le valieron para salir a hombros por la Puerta de Cuadrillas.

El 19 de Abril de 1959 en la segunda corrida de Feria, realiza el primer paseillo como matador de Toros Curro Romero en la Maestranza, compartiendo cartel con Gregorio Sánchez y Juan Jiménez "El Trianero", con toros de Hermanos Peralta.

Muchos han sido los triunfos del maestro Romero, el 16 de Junio de 1960, logra su primera Puerta del Príncipe, día del Corpus, compartiendo cartel con Manolo González y Jaime Ostos, con reses de Tassara. 


Curro Romero, la Esencia Pura del Toreo.

Así se anunciaba en los años 60 en el Semanario "El Ruedo".

Curro Romero, gala y brillo de todos los carteles de las ferias de postín de esta temporada triunfal. Su nombre -prestigio de la Fiesta- atrae, convence, y ratifica el sentir de todos los aficionados al espectáculo de los ruedos, que admiran en este soberano artista las calidades máximas que pueden exigirse para que la fiesta de los toros tenga su mejor esplendor. !CURRO ROMERO!.


El Adorno, ese complemento artístico del torero, que es como su propio sello. El Maestro de Camas lo domina como nadie. Su mano mece, duerme y siente el toreo. Lentitud y cadencia en su toreo. 


Nadie como el para dibujar con majestuosidad el Toreo. Con paso firme y tan lento como sentido, el maestro de camas, hace sentir en la grada la grandeza del toreo. Sus muñecas juegan al son del cálido vaivén de los trazos de su muleta, al tiempo que el burel recorre el albero.  


Muchos han sido los premios que el Faraón de Camas ha recibido en su dilatada carrera, el último tuvo lugar hace pocas fechas, en la inauguración de la Tertulia Taurina "Juan Belmonte".
Un paseillo más y este con más sentimiento, arropado como siempre por su público fiel, rompe en un sonoro aplauso, en su aparición por el acceso de albero. Una sonrisa como en tardes de triunfo ilumina su rostro ya curtido por tantas batallas.


Inauguración Oficial de la Tertulia Juan Belmonte, por Curro Romero. Con Magestuosidad y como si de un capote se tratara, el Maestro de Camas, desliza en una larga a una mano, el inicio de una Tertulia que se me antoja en Puerta del Príncipe.


Recoge el Premio de manos del Presidente de la Tertulia. Una Vida, una historia, una trayectoria.

!!FELICIDADES MAESTRO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario