jueves, 5 de diciembre de 2013

Jadraque deberá pagar a José Caraballo, Manuel Ponce y sus cuadrillas.

El Juzgado nº 1 de lo Social de Guadalajara en sus Sentencias nº 407/2013 y nº 409/2013 respectivamente, ha condenado al Ayuntamiento de Jadraque a pagar al matador de toros José Caraballo y su cuadrilla y al novillero sin picadores Manuel Ponce y su cuadrilla, los salarios más intereses que les correspondían por sus actuaciones en la plaza de toros de dicha localidad durante la feria de 2012.

Es significativo resaltar que en ambos casos el Ayuntamiento alegó en la vista del juicio y así lo recoge textualmente la Sentencia “que no viene obligado al pago de salarios, puesto que la contraprestación por la intervención consistía en promocionar al demandante y a su cuadrilla”.


Es decir el Ayuntamiento pretendía eludir la responsabilidad de pago aduciendo que estaban dando publicidad a los toreros. Esta tesis fue rechazada por los Servicios Jurídicos de la Unión de Picadores y Banderilleros que han llevado el pleito y ha sido desestimada también por el Juez que ha dado la razón a los toreros condenando al Ayuntamiento.

Información de UNPBE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario