lunes, 14 de julio de 2014

Luis Bolivar, Triunfador de la última de San Fermín.

Una oreja de mucho mérito le corto al segundo de la tarde el colombiano Luis Bolivar, que no tuvo la misma suerte en el lote con su segundo. Última corrida de San Fermín con Toros de Miura. Javier Casaño, no tuvo suerte en el lote, deslucido, soso y falto de Fuerza. Esaú tuvo de todo en la tarde, el soso y flojo tercero y el noble sexto que fue el mejor de la tarde. 

Amplio de sienes y abierto de astas el primer Cárdeno para el Leones Javier Castaño, Noble sin fuerza desarrollo bondad y careció de emoción, lo lidió Javier con suavidad para evitar que claudicara por la falta de fuerzas, sin someterlo en exceso, y midiendo los tiempos y las alturas. Un toro que iba y venia sin más. Fallo a espadas. 
El cuarto de la tarde, hondo y largo este cárdeno de cara amplia. No se dejó dar ni uno de capa, siempre frenado y regateando. Buen par de Fernando Sánchez. Con menos fuerza que un mechero de yesca, se fue al suelo a las primeras de cambio. No pasaba ni uno y tiraba la cara arriba en la mitad del muletazo. Una pelea que no tenía ni triunfo, ni gloria. Metió la mano habilidoso sin llegar a profundizar en su totalidad el estoque.

Hondo y largo el cárdeno segundo para Luis Bolivar en esta
segunda corrida de la temporada. Brindo al respetable Bolivar que vió condiciones en los primeros compases de la lidia. Serie en redondo ligada y templada sin enganchar los engaños, para fijar al burel y desengañarlo. Al natural mas rebrincadito y dando saltos no permitió el lucimiento que buscaba Luis y hubo de ser en la segunda tanda mas encajado y templado donde le recetó naturales mas hondos. Se peleo con el grandon para robarle todo lo que guardaba en sus adentros. Manoletinas de rodillas y desplante como prólogo a una estocada certera, que lo caza por la taleguilla y lo zarandea como un trapo. Destrozada la taleguilla que afortunadamente quedo solo ahí. 
De rodillas recibió Luis al Salinero con una larga cambiada. Vuelve a bridas esta vez a los Del Río, "por darnos alegría en la Vida y mucho compás". Pronto y en la mano se puso a torear en redondo, tandas cortas y trabajadas por la incierta embestida del burel. Tiró de él al natural echándole la muleta al hocico y llevando hasta el final del muletazo que le permitía su antagonista. Una lucha desigual, donde todo lo puso el Torero. Estocada que preciso de descabello. 

Tercero para el de Camas, Esaú Fernández que se va a esperarlo a la Puerta de Chiqueros, una larga cambiada de recibo que a punto está de llevárselo por delante. También brindó al público Esau su primer toro, mas soso y falto de fuerzas, le costaba seguir el engaño y la faena que le planteaba Esaú. Quiso agradar el diestro de Camas y no tenía codicia, ni fuerzas el de Miura para colaborar. No se fiaba Esaú de la condición del toro y le costaba quedarse en el sitio, ante la incierta embestida de "Intruso". Se le fue la espada a los bajos. 
El último de la tarde y de este San Fermín 2014, "Olivito" un salinero de 595 kilos. Brindis a todos los compañeros heridos, en especial a David Mora, esperando encontrarse pronto con ellos en el ruedo. Muy dispuesto se fue Esaú a la jurisdicción del burel para lidiarlo pronto y con vibración. A la prostre "Olivito" fue el mejor toro de la tarde, le enjaretó una faena de poder el camero por ambos pitones. Metió al salinero en la muleta en tandas largas y por momentos templada que agrado a los pamplonicas. Mal con los aceros, que le privó de una posible oreja. 

Ficha del Festejo
Toros de Miura, de presentación bien y de juego desigual, destaco el segundo y sexto.
Javier Castaño, silencio / silencio
Luis Bolivar, oreja / saludos desde el tercio tras aviso
Esaú Fernández, silencio / silencio tras aviso

Incidencias.- Lleno. Buen par de Curro Robles que se desmontera en el sexto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario