jueves, 10 de agosto de 2017

ALFONSO ORTIZ GANADOR DEL TROFEO ALMENDRA DE PLATA DE GOR.



Plaza de toros de GOR. Gran Final del XV  Certamen de Novilladas LA ALMENDRA DE PLATA

En el último día de las fiestas de Dan CAYETANO.
Señalar que ha sido un año más una Feria de Novilladas de auténtico lujo dónde por algo están anunciados los mejores novilleros del escalafón.

Hoy en concreto los dos jóvenes han merecido el valioso trofeo pero el jurado al final nos hemos tenido que decantar por uno y este ha sido el novillero perteneciente a La Fundación “El Juli”, Alfonso Ortiz que a decir verdad ha estado muy por encima de sus dos oponentes a los que ha cuajado totalmente sobre todo al último un toro bravo pero que había que hacerle las cosas muy bien porque de lo contrario se le podía montar encima el novillo, el joven espada lo vio muy claro y cuajó tandas de mucho gusto y con los riñones encajados con ambas manos, ha dado muletazos de auténticos carteles de toros. Hay que cuidar a este joven y hoy ha demostrado cómo la tarde anterior que ha podido con el malo y con el bueno y a cada uno le ha hecho lo que los novillos tenían.

José ANDRES MARCILLO también ha estado a buena altura en sus dos oponentes nada fáciles, pero ha estado por encima de ellos y con un toreo que ha llegado enseguida arriba y ha teñido momentos que ha estado como lo que es un novillero con sus defectos y virtudes lógicas del que lleva " media hora en esto" de no ser por el mal uso de los aceros el número de trofeos hubiera sido mayor.
En definitiva una Feria más en la que han brillado los toros (no todos) los novilleros y la labor del Penske que ha sido muy digno todos los días de toros.
Y dos orejas también para los organizadores, Ayuntamiento, peña La Distancia y un gran número de personas del mundo del toro que han hecho posible un año más que la población de GOR sea el epicentro estos días del mundillo Taurino.
CRÓNICA Y FOTOS: ROGELIO BURNAO// GOR. Granada. España.

Ficha del Festejo
Novillos de HERMANOS GARZÓN muy bien presentados y parejos y de bonitas hechuras. 1• muy complicado sin clase pero con movilidad pero sin entregarse nunca. 2• deslucido de embestida incierta y cambiante. 3• mansurrón pero con calidad en la embestida. 4• el mejor de la tarde con diferencia bravo y encastado, pero no tonto.
José Andrés MARCILLO, oreja / oreja tras aviso.
ALFONSO ORTIZ, oreja / dos orejas y rabo.
Incidencias.- Saludaron montera en mano por un gran tercio de banderillas en el tercero EL RUSO y J. David LORENTE. Por cierto que EL RUSO ha cuajado una enorme Feria con capote y banderillas. Lleno aparente en los tendidos una gran entrada en la tarde de hoy.
Se guardó un muy respetuoso minuto de silencio por la trágica muerto del diestro IVAN FANDIÑO con todo el público puesto en pie. Al final del festejo el jurado declaró ganador del prestigioso Certamen a ALFONSO ORTIZ.
También ha sido  declarado mejor novillo del mencionado Certamen el n• 49 de nombre CANTACLARA de Hermanos GARZÓN lidiado la primera novillada por el novillero Ernesto MARIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario