sábado, 12 de agosto de 2017

Juan Carlos Benítez corta una oreja en la novillada inaugural. Málaga



Curro Márquez y Francisco Morales dieron una vuelta al ruedo
El novillero Juan Carlos Benítez cortó una oreja en la novillada que abría oficialmente la Feria de Málaga y en la que estaban acartelados seis novilleros de la tierra. Lo hizo en el cuarto de la tarde después de una actuación destacada. También dieron vuelta al ruedo Curro Márquez y Francisco Morales.

Santana Claros se lució con el capote en el primero de la tarde. Toreó bien a la verónica, destacando los lances por el lado derecho. Brindó a todos sus compañeros de cartel y ligó bien con la derecha en los medios, componiendo bien en algunos muletazos. Un inoportuno desarme cortó el ritmo de la faena. Cuando toreó con la zurda el novillo se quiso ir de la pelea, pero él lo buscó y pudo dar algunos naturales con mérito. Firmó bonitas pinceladas por bajo y terminó con manoletinas. Mató de pinchazo y estocada. Ovación.


Curro Márquez estuvo variado de capa. Su novillo hizo amago de rajarse en banderillas, pero el malagueño supo encelarlo en un buen comienzo de faena y en la primera serie. A partir de ahí el novillo comenzó a meterse y a complicar la labor del torero, que estuvo dispuesto en todo momento. El de Toros de la Plata acabó por rajarse y el novillero prolongó la faena, apurando las últimas embestidas. Mató de estocada sin puntilla y dio la vuelta al ruedo.

A José Antonio Lavado le tocó un novillo que manseó en los primeros tercios y siguió buscando la salida en la muleta. En constante huida, no dio ninguna opción de lucimiento al novillero, que intentó meterlo en la muleta sin resultado. Mató de pinchazo y fue ovacionado.

Juan Carlos Benítez calentó el ambiente con un buen tercio de banderillas en el que sobresalió un par al violín de dentro a fuera y otro de cortas al quiebro. La faena la planteó en los medios y ligó buenas series con la derecha, bajando la mano y llegando a los tendidos. Aguantó con la zurda, pero se sintió más cómodo toreando con la diestra, por donde consiguió los mejores momentos de una faena que mantuvo el interés. Se entregó en la estocada y resultó tropezado, sufriendo un varetazo. Fue premiado con una oreja.

Francisco Morales lidió un novillo justo de fuerza que parecía algo lastimado pero que tuvo calidad. Lo cuidó en la primera serie y en la segunda lo llevó largo y templado en muletazos con la derecha que hicieron reaccionar al público. Pero fue al natural cuando firmó las series más templadas y compactas. Buena faena que malogró con la espada. Dio la vuelta al ruedo.

Samuel Ortiz se fue a portagayola a recibir al sexto. En la muleta se las vio con un novillo al que tuvo que ir haciendo en el comienzo de faena, pero que rompió, permitiéndole dar buenos muletazos al principio de la faena. Se vino abajo pronto el astado y por esa razón la faena no pudo tener la debida continuidad. Mató de pinchazo y estocada.

Ficha del Festejo
Se lidiaron novillos de Toros de la Plata-Antonio Ordoñez (tercero y sexto de este segundo hierro), bien presentados y de juego variado, pero manejable en conjunto a excepción del manso tercero.
Santana Claros, ovación.
Curro Márquez, vuelta al ruedo.
José Antonio Lavado, ovación tras aviso.
Juan Carlos Benítez, oreja.
Francisco Morales, vuelta al ruedo.
Samuel Ortiz, ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario