martes, 10 de marzo de 2015

Teruel nuevo pliego para las próximas temporadas.

Publicado en El Diario de Teruel:
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel aprobó ayer por unanimidad los pliegos de condiciones del concurso para la explotación de la plaza de toros de Teruel. Los documentos pueden consultarse ya en la página web del consistorio, a la espera de la apertura del plazo de presentación de ofertas una vez que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia.

El pliego reduce a menos de una décima parte con respecto al anterior concurso -1.300 euros frente a 12.000- el canon máximo a abonar por la empresa adjudicataria, rebaja de tres a dos años el plazo de vigencia del contrato (en ambos casos prorrogable por otros dos años) y, a la hora de puntuar las ofertas, prima la calidad de los festejos por encima del aspecto económico, según explicó el concejal delegado de la Plaza de Toros, Jesús Fuertes (PP).

En cuanto a los festejos taurinos, se mantiene el número mínimo de tres establecido en el anterior pliego: dos corridas de toros durante las Fiestas del Ángel (el viernes y el sábado de feria) y una de rejones. Tanto los diestros como las ganaderías tendrán que ser de máxima categoría.


Además, regula por primera vez los espectáculos no taurinos que se realizan en el coso y limita a un máximo de tres al año los de carácter musical que podrán celebrarse en horario nocturno para evitar molestias a los vecinos. En horario diurno la empresa podrá realizar cuantos quiera, siempre con autorización del Ayuntamiento y con la obligación de garantizar la adecuada conservación de las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario