domingo, 14 de octubre de 2018

David Garzón y Carlos Olsina salen a hombros en La Peza


DAVID GARZÓN Y CARLOS OLSINA PUERTA GRANDE EN LA 2• NOVILLADA DE LA FERIA DE LA PEZA. GRANADA.
LOS DOS TOREROS CORTARON UN TOTAL DE CUATRO OREJAS EN UNA TARDE DE FRÍO Y PLAZA LLENA.
Plaza de toros de LA PEZA. (Granada). Segunda novillada con picadores del Certamen CARBONERO DE ORO.
El segundo festejo de esta tarde en la localidad granadina de LA PEZA ha estado presidido por el frío, pero esto no ha sido inconveniente para llenar la plaza de toros una vez más y ver a dos novilleros de calidad y a un novillo importante el lidiado en tercer lugar al que se le cortó las dos orejas.

Así DAVID GARZÓN un novillero poco conocido y menos toreado ha estado muy bien con el toro que le cortó las dos orejas y no le cortó el rabo por irse la espada a los bajos. Estuvo este torero muy bien con este animal y lo toreó muy despacio y con muletazos muy importantes sobre todo con la mano izquierda, llevando al animal muy largo y saliendo de las suertes muy airoso. Nos ha sorprendido este diestro al no conocerlo y ver las cualidades que hoy hemos visto, eso sí con un novillo muy bueno.
Lo seguiremos y contaremos más de este joven torero que en una sola actuación no se puede juzgar del todo, pero lo dicho nos ha gustado.
CARLOS OLSINA joven novillero del que teníamos muy buenas noticias se han confirmado hoy en sus dos actuaciones, valiente y artista y con un toreo de calidad, valor y pureza, este torero también puede funcionar. Entró en su segundo a matar o morir saliendo cogido feamente recibiendo un leve puntazo.
Este joven novillero está más toreado y muy puesto y de hecho ha estado muy por encima de sus dos oponentes que por cierto tenían mucho que torear. Los entendió a la perfección y les hizo las faenas que cada uno tenía.
Una vez más la localidad granadina de LA PEZA nos ha dado un ejemplo de lo que la afición a los toros, llenando los dos días la plaza a reventar y dando valor a esta plaza al conceder las orejas que los toreros se merecen con su buen hacer nunca regalando nada ni quitando nada.
Un año más nuestra enhorabuena a la Empresa, al Ayuntamiento con su alcaldesa a la cabeza y sobre todo al pueblo en general que ha demostrado lo que es querer esta fiesta tan Grande y tan nuestra.
Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // LA PEZA. Granada. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.
Ficha del Festejo
Novillos- Toros de CAYETANO MUÑOZ (3) y 1 de HERMANOS GARZÓN. Muy bien presentados con cara y cuajo de toros, más vareados los tres primeros y enorme el lidiado en 4• lugar. Complicados los dos primeros, bueno y noble el 3• el mejor de la tarde y el 4• complicado y con teclas.
DAVID GARZÓN, silencio tras dos avisos / dos orejas.
CARLOS OLSINA, oreja con fuerza / oreja.
Sobresaliente: VÍCTOR MANUEL RODADO.
Incidencias.- Llenazo en tarde de frío y amenazando lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario