El
Turismo Taurino cobra protagonismo en el IV Congreso Internacional de Calidad
Turística
Un foro que ha reunido del 22
al 24 de noviembre en Colombia a prestigiosos ponentes de todo el mundo
relacionados con el sector.
Expertos de todo el mundo
debatieron los principales retos del sector turístico en la actualidad, así
como las tendencias que marcarán el futuro en los próximos años. Organizado por
el ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española, entidad que gestiona en
España la Marca Q, es el referente más importante de certificación de Calidad
Turística a nivel mundial. En sus 17 años de vida, se ha convertido en un
ejemplo de colaboración entre los sectores público y privado dentro del ámbito
turístico y su éxito ha sido emulado en otros países.
El ICTE tiene como uno de sus
principales objetivos la mejora de la competitividad de las empresas turísticas
españolas, para lo que cuenta con el apoyo de las principales patronales
turísticas de nuestro país, la Administración Central del Estado, las
Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.
En esta edición de 2017 el
Turismo Taurino tuvo una destacada participación a cargo de Miguel Ángel
Moncholi que fue ponente en la mesa “Casos de éxito en la creación del
producto”, donde se trataron aspecto como; ¿Qué hace a un destino diferente? o
¿Cómo posicionarse en un mercado altamente competitivo y repleto de atractivos
turísticos de primer orden?, se abordaron varios casos de éxito así como la
creación de marca.
Durante su intervención,
Moncholi presentó la Unión Europea de Turismo Taurino. Asociación que apuesta
por la promoción y difusión del mundo del toro, con el objeto de poner en valor
toda la industria taurina desde sus distintas vertientes.
«La Unión Europea de Turismo
Taurino nace para dar a conocer el Toro, mito y referencia que pervive gracias
a las tauromaquias» destacó Miguel Ángel, que también apunto
como «El
Toro es el centro de 10 Tauromaquias en Europa y América. El turismo taurino
permite conocerlo y amarlo»
Dentro de su ponencia, que tuvo
una gran acogida entre los congresistas, destacó el papel del toro «como fuente
de inspiración y centro de expresiones artísticas, museos, diseño, moda y
cultura». Del mismo modo dejó claro el objetivo que persigue el turismo taurino
«Conocer al toro y conocer su cría. Y la calidad turística es una herramienta
imprescindible para hacerlo mejor». Líneas de trabajo bien definidas que
delimitan un fin «Conocer todas las tauromaquias, acercar al toro, un animal
único que no puede desaparecer»
Todo ello dentro una nueva
forma de turismo sostenible, que permite promover la explotación turística de
las ganaderías, como centro de fomento cultural así como fuente de riqueza y
empleo. Una oferta orientada a un cliente diverso que puede demandar un
conocimiento sobre el mundo del toro de lidia y la tauromaquia.
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