viernes, 2 de mayo de 2014

Ferrera y Urdiales, Toreros en Las Ventas.

Plaza de Toros de Madrid
Tarde para aficionados en Las Ventas, donde vimos a un Ferrera poderoso y con oficio ante un cuarto que tuvo transmisión y peligro. Urdiales que lo intentó no tuvo oponentes para realizar su toreo. Saldivar no tuvo nada donde agarrarse.

Lidia en las piernas a la antigua de Ferrera a este primero colorao, aprieta el toro. Banderillas que le ponen a prueba apretando para los adentros. muy molesto el toro en la muleta, que se queda corto y cabecea. Tira de oficio el extremeño para no dejarse ganar la pelea. No tiene ni uno por el izquierdo que busca al torero. Macheteo por la cara y a la espada. Pinchazo y Pinchazo hondo. Preciso de varios descabellos.
El cuarto de la tarde, a la verónica quiso recibir Antonio sacándolo al tercio, pero salia suelto de las suertes. Solvente en banderillas dejándose ver y dándole todas las ventajas al toro, cerro de dentro afuera, subido al estribo, clavando en todo lo alto. Quiso hacer las cosas bien y bajarle la mano a este que hacia cuarto que no llegó a bajar la cara y tiró derrotes muy molestos. Más largo lo llevó por el izquierdo en dos tandas sin mover las zapatillas. Cerro su labor pegado a tablas con pases de uno en uno en terrenos de cercanías. Estocada y descabello.

Mentiroso este segundo de la tarde en la capa de Urdiales, que sale siempre suelto, Astifino Pitón derecho que llama al cielo. Ceñido quite del Mexicano Zaldivar que se lo paso muy cerca.  Brindis de Urdiales a Joselito "un día como hoy dejo usted huella en esto". Tiene transmisión, importancia y peligro el toro. Pundonor y garra por el izquierdo le pone Urdiales que le esta poniendo las cosas nada fáciles este segundo. Una labor muy seria la que ha realizado Diego, las rachas de viento por momentos y los arreones del toro apunto han estado de costarle un disgusto. Sacó pases sueltos de mucho mérito y lo pasaporto de una buena estocada. Tuvo petición de oreja.
Quinto de la tarde, No quiere saber nada este toro de capotes ni de caballo, que sale huyendo tras notar la puya en lo alto. De caballo a caballo y pico por que me toca, así ha pasado este tercio el quinto. Nada fácil para banderillas. Inicia la faena en el tercio sacando al toro a la segunda raya con pases por bajo. Un viento muy desagradable molesta en exceso a Urdiales que se ve obligado a cambiar los terrenos. No bajo nunca la cara el burel que remataba los pases con la cara por las nubes. Se desespero Diego, con el toro y con el viento. Habilidoso con el estoque, metió la mano.

Saldívar Brinda al presidente de la Comunidad de Madrid. Mas terciado de cara este tercero, lo estuvo intentando por ambos pitones el mexicano a un toro que se vino a menos. Un molesto viento que soplaba por rachas obligo a cambiar terrenos en varias ocasiones. Sin pena no gloria este tercero. Le falto celo al mexicano. Pinchazo y descabello.
Sexto y último de la tarde, Menuda Artilleria tiene este en el pitón izquierdo. "Artillero I", Le costaba seguir los engaños y no tenia celo, ni toro ni toreo. Se agarró al piso este último que no tenia ganas de moverse ni para un respiro. Estocada y descabello

Ficha del Festejo
Toros de El Cortijillo y Hnos. Lozano bien presentada y de juego desigual para:
Antonio Ferrera, silencio / palmas tras dos avisos
Diego Urdiales, vuelta al ruedo tras petición /silencio
Arturo Saldívar, silencio tras aviso / silencio

Nota.- Corrida Goyesca. Día de la comunidad de Madrid,
Incidencias.- Mas de media plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario