miércoles, 15 de octubre de 2014

Fallece Manolin Prieto en Huelva.

Hoy no es un día normal, el cielo esta triste, gris y lleva toda la mañana llorando. 

Un hombre del toro de Huelva, nos dejaba en la mañana de hoy tras una larga enfermedad, una enfermedad que lo dejó en casa más de una tarde perdiéndose lo que más le gustaba, ver toros. 

Su llama, humilde, sincera, bondadosa y con un respeto siempre en su persona, nos abandona para vigilarnos desde lo más alto, al lado de los grandes del toro, Manolete, Ordoñez, Paquirri, Belmonte, Sánchez-Mejias y un largo etc. 

Y por su puesto con los hombres de Huelva, los arenenos, Ortíz, Vázquez y Pepe, los de toriles, Diego, El Cacho Pan, Benito, y otros tantos porteros, acomodadores que nos han ido dejando, seguro que entre todos montan una buena tertulia.

Hay una frase que siempre que me veía me recordaba, la última vez que le vi hace poco más de un mes me la dijo la última vez: es una frase que me decía Ortíz (El antiguo jefe de Areneros) "me lo ha dicho marismendi",  la recordaré siempre en mi memoria.

Seguro que ahora va a disfrutar de los lindo de faenas interminables, de tertulias inagotables y de la buena compañía de su gran pasión los toreros.
No en balde fue uno de los mozos de espada más queridos de nuestra provincia, y ese cariño por este mundo de los toros se lo traslado a sus hijos Antonio y Pepe, a los que estimo, aprecio y con lo que he compartido horas y horas... pero ese es otro tema. 

Manolin Prieto, eres y seras GRANDE, siempre. Un fuerte abrazo amigo, Descansa en Paz. 

Sus restos mortales descansan para ser velados en el tanatorio Nuevo de la H-30 hasta mañana jueves a las 13,00 horas, que se celebrará la misa y se procederá a dar cristiana sepultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario