lunes, 13 de octubre de 2014

Ventura pone el broche de Oro en Zaragoza.

Plaza de Toros de Zaragoza.
Brillante cierre en la última de la Feria del Pilar.
Ficha del Festejo
Toros de Fermín Bohórquez
Andy Cartagena, oreja con petición de la segunda / ovación
Diego Ventura, silencio / dos orejas y rabo
Leonardo Hernández, silencio tras aviso / oreja.
Incidencias.- Más de dos tercios. Puerta Grande para Diego Ventura.

 Así han contado los medios la última del Pilar 2014.

Aplausos
Éxtasis de Diego Ventura, un rabo en la última de Zaragoza.
Diego Ventura ha cortado las dos orejas y el rabo del quinto toro del último festejo de la Feria del Pilar de Zaragoza. El jinete de La Puebla del Río armó un auténtico alboroto en una lidia modélica, de tremenda conexión con los tendidos, en la que los pasajes más importantes llegaron montando a Sueño y a Morante. Recibió al burel en la puerta de chiqueros garrocha en mano sobre Demonio, clavando dos rejones de castigo, arriba el primero y algo más caído el segundo. Con Sueño… Leer más pincha aquí http://www.aplausos.es/noticia/25921/Noticias/Extasis-de-Diego-Ventura-un-rabo-en-la-ultima-de-Zaragoza.html

Cultoro
Ventura sume La Misericordia en Sueño.
Diego Ventura toreó a caballo en Zaragoza porque lo soñó antes. Soñó con la conjunción entre la pureza y el toque alegre, con alcanzar las cotas del triunfo reuniendo raza y buen toreo, intentando sabiendo que va a salir, y montando a un Sueño que escribió en Zaragoza más gotas de su historia; y se prevé larga. De frente, como se vive y torea cuando se quiere ser puro. Tan puro que se fue con un rabo en las manos por la puerta grande de Zaragoza.

La Razón
Diego Ventura abre la Puerta Grande en la última del Pilar.
El jinete sevillano Diego Ventura puso el broche de oro a la Feria del Pilar con una faena de dos orejas y rabo en el quinto toro de la tarde, mientras sus compañeros lograron una oreja cada uno de ellos en el cierre del ciclo zaragozano.
Después de fallar con los aceros en el segundo, lo que le privó de tocar pelo, el de La Puebla del Río dio un recital ante el buen quinto de Fermín Bohórquez. La garrocha volvió a aparecer tras su brillo en Madrid el domingo y Ventura recibió al burel con ella. «Demonio», «Sueño», «Morante» y «Remate» hicieron las delicias del público maño y el rápido efecto del rejón de muerte provocaron la floración de pañuelos en los tendidos.
Leer más pincha aquí:  Toros - La Razón digital  http://www.larazon.es/toros#Ttt1CKeYo7cQW7Dp

Burladero
El tsunami Ventura corta un rabo y abre la Puerta Grande en Zaragoza.
Hasta saltar al ruedo el quinto, la tarde había sido una más, entretenida pero sin mucho condimento, pero cuando salió al ruedo Plateado y lo recibió Ventura a portagayola con la garrocha campera, el asunto comenzó a funcionar. Después, todo lo vivido fue a más, sobre todo en los tercios de banderillas ejecutados con Sueño y Morante, agresivos y espectaculares, con mucha transmisión a los tendidos, estando el ambiente a revientacalderas, mascándose ya un premio gordo si en la suerte suprema el caballero estaba acertado. Así que Ventura sacó de nuevo a “Remate”, su caballo matador, para colocar las cortas y recetar un rejonazo en buen sitio pero que requirió el empuje del jinete cayendo el acero en un lugar letal y ahí llegó el delirio, pues el respetable no satisfacía sus deseos …


No hay comentarios:

Publicar un comentario