domingo, 12 de octubre de 2014

«Fusilito» de Palha pasó por Las Ventas y se fue sin más.

Plaza de Toros de Madrid.

Acechaban ya las siete y media de la tarde en el reloj de Las Ventas cuando asomó «Fusilito» de chiqueros para cerrarnos el círculo. Negro zaino y más terciado que sus serios hermanos con la divisa lusa de Palha –de vuelta tras dos años ausentes– en los costillares. El último de cientos. El Omega de cada 12 de octubre en Madrid. Cerrojazo a la temporada. 64 funciones 64. Una detrás de la otra. Maratón laberíntico en el que reposan sueños, miedos, incertidumbre, decepciones y, para unos pocos elegidos, la gloria eterna del triunfo. La buscaba ayer Israel Lancho con el mismo hierro que casi le cuesta la vida en 2009 con un tabaco gravísimo en el pecho. Y la tuvo en ese sexto. «Fusilito», que pasó más de cinco minutos dormido en el peto, tuvo nobleza y mucha calidad en las embestidas. Profundidad en el viaje para embarcar sus largas acometidas y templar los muletazos. Transmisión para lograr la ligazón, pero Lancho sólo logró acoplarse en pases sueltos. Desdibujado y fuera de sitio en una labor plana que terminó por enervar al tendido, que tomó partido por la res, ovacionada en el arrastre. Antes, en el desrazado tercero, tampoco terminó de confiarse. Dubitativo e inseguro el pacense.

Leer más:  Un buen «Fusilito» para un final plomizo - La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7619361/toros/un-buen-fusilito-para-un-final-plomizo#Ttt1G6OS63bNCFhh

Ficha del Festejo
Toros de Palha, serios pero desiguales de hechuras. Deslucidos y desrazados con excepción del lidiado en sexto lugar.

Sánchez Vara, silencio / silencio
Guerrita Chico, que confirma alternativa, silencio tras aviso / silencio
Israel Lancho, silencio / pitos.


Incidencias.-  Corrida de la Hispanidad. Casi media plaza. Se desmonteraron Felipe Peña y José Manuel Pérez tras parear al quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario