viernes, 29 de enero de 2016

ANDRÉS ROCA REY RECOGE EL ESCAPULARIO DE PLATA EN ACHO.

El bicentenario coso distinguió en una agradable velada a toreros peruanos que se han alzado alguna vez con el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros.

La bicentenaria plaza de toros de Acho (Lima, Perú) acogió en la noche del jueves una agradable y emotiva velada en la que se distinguió la labor de toreros y ganaderos peruanos que se han alzado con el Escapulario de Oro y Plata del Señor de los Milagros a lo largo de estos 250 años de historia, así como también a otras personalidades vinculadas al coso más antiguo de América.

De este modo, Andrés Roca Rey fue uno de los principales protagonistas, al resultar galardonado con una medalla de plata que le acredita como torero peruano ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros, trofeo con el que se alzó el pasado mes de noviembre. El espada limeño se mostró tremendamente emocionado al recibir tantas muestras de cariño en su tierra natal y agradeció a sus familiares, amigos y seguidores tanto apoyo cuando él está lejos de su Perú natal. "Estoy muy contento de ver tanta gente querida aquí, y que sepan que cuando estoy fuera de aquí noto muy de cerca el apoyo que todos ustedes me brindan a través de mensajes y llamadas", señaló Roca Rey.


En el acto que tuvo lugar en la engalanada plaza de toros de Acho también fueron premiados los matadores de toros peruanos Rafael Puga, Freddy Villafuerte, Pablo Salas y Rafael Gastañeta, quienes junto a Andrés Roca Rey han sido los únicos diestros nacionales en alzarse con el preciado galardón del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros, así como también los ganaderos peruanos que se han alzado con el Escapulario de Plata del Señor de los Milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario